El DT de Independiente sabe que tiene, en el horizonte inmediato, dos partidos que serán trascendentales para definir buena parte del futuro. En el clásico pondrá a varios titulares, pero reservará a otros para jugar ante Corinthians.

"Son dos partidos que definirán nuestro destino: uno el ingreso a la próxima Copa Libertadores y el otro a los octavos de final de la actual. Y no es un detalle menor que debamos afrontarlos con 72 horas de diferencia”. De esta manera, Ariel Holan presentó el desafío doble que tiene Independiente a la vuelta de la esquina.

Por eso, además de reunirse con parte de la dirigencia para establecer elaboradamente los pasos a seguir, el entrenador resolvió esperar hasta último momento para analizar con qué jugadores saldrá a jugar el domingo (desde las 20 en Avellaneda) frente a Boca, tendiendo en cuenta que, tres días más tarde (21.45 y también de local) deberá enfrentar a Corinthians obligado a sumar de a tres para consolidar su marcha en el Grupo G.

Pero en Independiente entienden que estos partidos no van por vías separadas: básicamente, si le gana a Boca, llegará muy motivado al encuentro copero, por lo que el cuerpo técnico no le resta importancia al clásico: “A Meza no lo vamos a apurar, está recuperado pero lo reservaremos para el partido con Corinthians”.

LEA MÁS:

En cuanto al resto de los lesionados, Jonathan Menéndez ya se entrenó a la par de sus compañeros y podría a sumarse entre los concentrados para el partido con Boca. Alan Franco, también trabajó sin problemas y volverá a ser titular. Una de las alternativas que se manejaron es que, entre Gonzalo Verón y Martín Benítez se repartan los minutos en cancha.

Un probable equipo, a la espera de la decisión definitiva de Holan, es: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Sánchez Miño; Domingo, Gutiérrez; Leandro Fernández, Gaibor, Verón; y Silvio Romero. Además, el técnico probó con Emanuel Brítez como lateral y Fabricio Bustos en la mitad de la cancha. De cualquier manera, el panorama empezará a quedar un poco más claro este viernes, después del entrenamiento que se llevará a cabo en el predio de Villa Dominico.

El cuanto al clásico del domingo con Boca, la AFA había designado a Néstor Pitana como árbitro. Pero como consecuencia de su mala actuación en Estudiantes 0 - Chacarita 2, fue parado por la Asociación de Arbitros, por lo que en su lugar fue nombrado Ariel Penel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados