Después de un discreto inicio en la Copa de la Liga, Huracán intentará rehabilitarse en la Copa Argentina en cuyos 32avos de final enfrentará al equipo puntano.

Huracán, que en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional no pudo ganar, jugará mañana ante Sportivo Estudiantes de San Luis -equipo que compite en el Federal A- en la ciudad neuquina de Cutral Co, por los 32avos. de la Copa Argentina.

El encuentro se desarrollará desde las 17.10 en en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza Cutral Co, que juega en la Liga de Fútbol del Neuquén, con el arbitraje de Silvio Truco y televisación por parte de TyC Sports.

En caso de empate el partido se definirá con remates desde el punto penal y el vencedor de este llave jugará en 16avos. de final ante Villa San Carlos (de la Primera B), que eliminó a Atlanta.

El partido se debió haber jugado el pasado 10 de febrero pero la AFA lo postergó por unos días debido a que Huracán sufrió un brote de coronavirus en el plantel.

Huracán, que ganó la Copa Argentina en la temporada 2012/2013 al vencer en la final a Rosario Central, inició la Copa de la Liga Profesional con una derrota (2-3) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y un empate (1-1) ante Unión en Parque de los Patricios.

El Globo tiene en Santiago Hezze un valor fundamental para guiar al equipo y elementos con experiencia que pueden desequilibrar como Andrés Chávez y Norberto Briasco.

Con respecto al último partido, habrá dos cambios obligados ya que tanto Renato Civelli, por descanso, e Iván Erquiaga, por una molestia muscular, se quedaron en Buenos Aires. Además, el mediocampista Patricio Toranzo volvió a estar en consideración tras haber sido uno de los contagiados de Covid-19 y Esteban Rolón sigue marginado luego de su frustrada transferencia a Boca Juniors.

La prioridad es pasar de fase, recibir una buena suma de dinero para su débil economía y la posibilidad de jugar ante un rival -a priori- accesible en 16avos. como Villa San Carlos, para pensar en Lanús o Patronato en octavos y en Boca o River en un potencial choque de cuartos de final.

Sportivo Estudiantes, que juega en el Federal A, culminó 11mo en la primera fase y en la revalida fue tercero, para quedar eliminado tras jugar 24 partidos, con seis triunfos, seis empates y 12 derrotas.

El equipo de San Luis, dirigido por la dupla integrada por Aldo Paredes - Sergio De La Fuente, eliminó a Sportivo Las Parejas de Santa Fe con un 2-1 de local y 1-1 de visitante en la primera fase de la Copa Argentina.

El equipo puntano es para respetar ya que en la edición 2019 eliminó a San Lorenzo en 32avos. al vencerlo 2-0 en la cancha de Unión, y en 2016 el River de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 en Salta, en el último minuto con un gol de Gonzalo Pity Martínez en los octavos de final.

Posibles formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Sportivo Estudiantes (San Luis): Sacha Becerra; Alexis Lucero, Leandro Basterrechea, Facundo Simioli, Juan Rosales; Ismael Zapata, César Cocchi, Maximiliano Meza, Pablo López; Lucas Quiroga y Fernando Sacconni. DT: Aldo Paredes-Sergio De la Fuente.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Alianza Cutral Co (Neuquén)

Hora: 17.10

TV: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados