Por la novena fecha del campeonato, la Gloria venció 2-0 al Globo con goles de Juan Franco y Santiago Rodríguez, y es temporalmente el líder de la Zona A.

Instituto de Córdoba derrotó 2-0 a Huracán este lunes, en el estadio Juan Domingo Perón, en el comienzo de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Juan Franco y Santiago Rodríguez convirtieron los goles del triunfo de la Gloria.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Un gol tempranero marcó el resultado. Porque Huracán volvió a pagar caro sus errores defensivos, y a eso le sumó la falta de eficacia de frente al arco rival. Y porque, también, Instituto pegó de entrada y supo jugar con la ventaja, aunque necesitó de la magistral figura de su arquero, la gran figura de la noche.

Solo seis minutos de juego iban cuando de un córner desde la derecha, todos fueron al primer palo, y un desvío hizo que la pelota le rebote en el muslo a Juan Franco, solo en el segundo palo, para el 1-0. El tiro de esquina también había llegado por una falla abajo del Globo, en el intento de salir jugando desde el fondo.

Embed

Con el correr del tiempo, Huracán se fue acomodando en el campo y, sin ser protagonista pero sí recuperando en mitad de cancha y con verticalidad para atacar, supo pelotear a Roffo. El ex arquero de Boca y Tigre le contuvo dos buenos remates de zurda a Ibáñez y Soñora, y el palo le hizo un guiño desviando tiros de De la Fuente y Pussetto.

En el complemento, la Gloria se ordenó en el medio y pudo cortar de raíz el aluvión ofensivo de los Quemeros, que tuvieron más la pelota pero sin profundidad. Y con los ingresos de Ignacio Russo y Santiago Rodríguez, los cordobeses refrescaron el ataque y recuperaron la dinámica de los primeros minutos del partido. Sin embargo, poco pasó en el segundo tiempo.

Huracán tuvo una nueva chance clara en los pies de Mazzantti, con un remate que pegó primero en un defensor rival y luego en el ingresado Garate, pero que ni así pudo vencer a Roffo. E Instituto, en tiempo cumplido y en su única acción de peligro, sentenció la historia: Ibáñez le cometió penal a Rodríguez y el propio delantero se hizo cargo de la ejecución para cambiarlo por gol.

Embed

ADEMÁS: El contundente mensaje de Manuel Lanzini: ¿Se va de River?

Con el triunfo, Instituto suma 17 puntos y es, hasta que jueguen Barracas, Independiente, River y Argentinos Juniors, el sorprendente único líder de la Zona A, mientras que Huracán tiene ocho unidades y está décimo. En la próxima fecha, la Gloria visitará a Rosario Central el sábado, y el Globo recibirá a Argentinos Juniors el domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados