Con dos goles de penal de Franco Cristaldo, ambos en el segundo tiempo, Huracán le ganó 2-0 a Central Córdoba en Parque Patricios y quedó a un punto del líder.

El terreno estaba listo para el despegue del Globo y el equipo de Diego Dabove tomó vuelo en la pelea por el campeonato. Huracán, que había salido a la cancha con un gran recibimiento en plena ilusión de los hinchas, redondeó la puesta en escena con un gran triunfo por 2-0 ante Central Córdoba.

El elenco de Parque Patricios, que jugó mejor en ambos periodos y terminó con dos hombres de más, se plantó con autoridad ante los santiagueños y lo ganó con un par de penales -uno cobrado a instancias del VAR- convertidos por Franco Cristaldo en el segundo tiempo.

Con este resultado, y a falta del transcurso de la totalidad de la fecha 17, los Quemeros treparon como escoltas del líder Atlético Tucumán con 31 unidades, a tan solo una de diferencia.

Desde la hora del arranque Huracán mostró las credenciales en el Tomás Adolfo Ducó. De la mano de Rodrigo Cabral, generó las jugadas más claras de los 45 minutos iniciales. También estuvo cerca con una chilena de Santiago Hezze y sufrió a los 37 una pirueta de Renzo López que casi abre la cuenta.

Pero después del descanso llegó el premio para el Globo. Los méritos se tradujeron en resultado cuando a los 15 minutos Paulo Lima frenó la trayectoria del balón con el brazo tras el cabezazo de Matías Cóccaro y lo cambió por gol Cristaldo luego de que Silvio Trucco revise la falta en el monitor.

Embed

Mediante la misma vía volvió a pegar el dueño de casa: Nicolás Linares le cometió falta en el área a Benjamín Garré y otra vez Cristaldo infló las redes con un zapatazo violento que no pudo adivinar César Rigamonti.

El Ferroviario, desorientado, terminó con 9 por las expulsiones de Lima y del ingresado Abel Busto y no pudo impedir que el Globo tome vuelo por el cielo de la tabla de posiciones, donde cada vez está más cerca del norte. De los norteños. De Atlético Tucumán.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados