Bajo las órdenes de Carlos Tevez, el Rojo comenzó su preparación para el 2024: Maestro Puch, Luna y Sporle dijeron presente, Ávalos se sumará el miércoles.
Independiente puso primera de cara al 2024 y este martes comenzó la pretemporada en el predio de Villa Domínico, bajo las órdenes de Carlos Tevez, quien renovó su contrato hasta 2026. El Rojo se movió rápido en el mercado de pases y ya tiene cuatro refuerzos.
Luego de ser licenciados unos días después de terminar la Copa de la Liga Profesional -donde Independiente se quedó en la puerta de acceder a los playoffs-, los futbolistas retomaron esta mañana con estudios médicos de rutina, entre ellos antropometrías correspondientes, para luego comenzar la puesta a punto desde lo físico, que se extenderá en la semana.
El fin de semana serán licenciados nuevamente por Año Nuevo, y en los primeros días de enero sí empezarán a subir la exigencia para llegar de la mejor manera a la Copa de la Liga, donde el Rojo debutará visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la vuelta estuvieron tres de los cuatro nuevos refuerzos que tiene hasta el momento Independiente: Alex Luna, Ignacio Maestro Puch y Adrián Sporle, quienes en las próximas horas firmarán sus contratos. El único ausente de las caras nuevas fue Gabriel Ávalos, quien se sumaría el miércoles.
Alex Luna, de 19 años, llegó a préstamo por un año desde Atlético de Rafaela, con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 800 mil USD por el 50% del pase.
Ignacio Maestro Puch, de 20 años, arribó cedido por un año desde Atlético Tucumán, sin cargo y con opción de compra 1.800.000 dólares por la mitad de su ficha. En la misma negociación, Sergio Ortiz pasó a préstamo al Decano bajo los mismo s términos, pero con una opción de 1.5 millones verdes.
Gabriel Ávalos, de 33 años, desembarcó desde Argentinos Juniors a cambio de 2 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas de aquí a 12 meses, y con un contrato por tres años. Mientras que Adrián Sporle llegó libre tras su paso por el descendido Arsenal de Sarandí, y tendrá un vínculo por dos años.
Por otro lado, quienes tampoco se presentaron al comienzo de la pretemporada fueron Patricio Ostachuk, Baltasar Barcia y Martín Cauteruccio, ya que no serán tenidos en cuenta por Tevez y buscan una salida del club. El uruguayo es pretendido por Criciuma de Brasil.
comentar