Ricardo Zielinski paró un probable equipo de Independiente para el duelo contra Gimnasia de La Plata del viernes: dos modificaciones y otro sistema táctico.

Ya lo dijo Ricardo Zielinski. Independiente jugando de visitante tiene una importante deuda en este campeonato, y si quiere escaparle a la zona baja y hasta pelear por un ingreso a copas, debe empezar a saldarlo. Por eso, de cara a la visita a Gimnasia, el Ruso probó un equipo con novedades.

ADEMÁS: Independiente acordó el pago de la deuda con el América de México

En el entrenamiento de este jueves, y con vistas al duelo del viernes a las 19 en La Plata, Zielinski alineó un 11 con tres modificaciones con respecto a lo que fue el triunfo frente a Huracán: una fue el esquema, y las otras dos de nombres.

Martín Sarrafiore, quien llegó a la quinta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión, y Matías Giménez Rojas salieron para que ingresen Kevin López y Baltasar Barcia, respectivamente. Así, el sistema táctico sería un 4-3-3, con Luciano Gómez ratificado en el lateral derecho y el uruguayo, que vuelve tras cumplir una jornada por expulsión, en la banda derecha del ataque.

barcia independiente.jpeg
Baltasar Barcia cumplió fecha y será titular nuevamente.

Baltasar Barcia cumplió fecha y será titular nuevamente.

El Rojo tiene cinco victorias en lo que va de la Liga Profesional, y solo una de ellas fue en condición de visitante: 1-0 a Talleres de Córdoba, en la primera fecha, con Leandro Stillitano como entrenador. Luego de ese encuentro, CAI hilvanó ocho partidos sin sumar de a tres y el DT se fue, siendo reemplazado por Pedro Monzón como interino en primera instancia, y por Zielinski luego.

El probable equipo de Independiente para jugar contra Gimnasia: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Javier Báez, Édgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Kevin López; Baltasar Barcia, Martín Cauteruccio y Brian Martínez.

Ricardo Zielinski llamó a Walter Kannemann

Una de las prioridades del Ruso para el mercado de pases es reforzar la defensa, sobre todo después de la venta de Sergio Barreto al Pachuca mexicano. Uno de los apuntados fue Kannemann, a quien el DT habría llamado personalmente, pero el ex San Lorenzo, con presente en Gremio, no tiene pensado volver al fútbol argentino.

Otro de los nombres que interesaba, tal como reconoció el propio Pablo Cavallero en su momento, era el de Carlos Izquierdoz. Sin embargo, el factor económico hace casi imposible la llegada del 'Cali'. También estuvieron en carpeta pero fueron descartados por el mismo motivo Federico Fernández, Robert Rojas, Lisandro López y Agustín Rogel.

El último futbolista que apareció en el radar y que podría ser más viable es Leonardo Morales, zaguero central de 32 años y con gran presente en Gimnasia de La Plata -justamente el rival de mañana-.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados