Aunque mereció un poco más, Independiente no pudo romper el cero en Avellaneda e igualó frente a Defensa y Justicia. Continúa puntero pero Lanús podría pasarlo.

Gracias a una estupenda atajada de Sebastián Sosa en la última jugada del partido, Independiente sostuvo su invicto y sumó un punto en el Libertadores de América luego de empatar 0-0 ante Defensa y Justicia por la séptima fecha de la Liga Profesional, en la que se mantiene como el único líder provisorio con 15 unidades.

El choque de estilos ante el equipo de Sebastián Beccacece no le fue sencillo a Independiente. La idea del DT visitante por contener a los laterales del Rojo y minimizar la gestación en la zona media le impidió a los de Falcioni generar las chances necesarias para llegar al arco de Ezequiel Unsain con pelota dominada. No le alcanzó al dueño de casa con lo poco que llegó a elaborar y el marcador terminó en blanco en la Caldera.

Embed

El conjunto de Avellaneda recién pudo ofrecerle una posibilidad a Silvio Romero a los 12 minutos, cuando Fabricio Bustos logró romper con la estructura y se mandó al ataque por primera vez en la noche, pero el remate de media vuelta del goleador fue débil y el golero del Halcón controló sin atenuantes.

Cinco minutos después de esa originaria aproximación, Alan Soñora ejecutó un tiro libre desde el carril derecho del ataque y Unsain, otra vez protagonista, la desvió al córner con un manotazo a puro reflejo que mantuvo vivo a Defensa y Justicia, de poca elaboración hasta el momento, más preocupado por sostener el cero que por ir en busca del resultado.

ADEMAS

Estudiantes y Banfield no se sacaron ventaja

Sin más ocasiones de peligro sobre el desarrollo de la primera mitad, Independiente apretó el acelerador para el segundo tiempo y dejó la sensación de que mereció un poco más que el rival. Ya sobre el arranque, Andrés Roa estuvo cerca de cantar la apertura del marcador, pero una nueva respuesta del arquero varelense en un mano a mano le atragantó el grito al colombiano.

Pero a los 17 aconteció la más clara para el dueño de casa y la que todavía Silvio Romero se sigue lamentando: Alan Soñora habilitó a Bustos por la derecha, el lateral elevó un centro a media altura que el delantero, increíblemente, cabeceó apenas afuera cuando estaba a tan solo un metro del arco y con la bandeja servida para romper el cero de una vez por todas.

Sobre la parte final, Independiente lo pudo haber ganado por intermedio del "Chino" Romero con una jugada aislada, aunque Defensa y Justicia pisó el área contraria promediando los 80 y casi se lleva un triunfo fuera de contexto si no hubiese sido por la buena intervención de Sebastián Sosa en una de las pocas tareas que realizó a lo largo del partido.

La balanza terminó equilibrada y repartieron un punto para cada uno. De todas maneras, para los de Avellaneda quedó el sinsabor de poder alejarse en la cima del campeonato, mientras que al elenco de Florencio Varela no le cae mal el empate de visitante luego de conseguir una importante victoria frente a Sarmiento en la fecha pasada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados