Gracias a un gol en contra de Thonny Anderson, Independiente derrotó a Bahía 1-0 y quedó muy cerca de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente logró esta noche una victoria clave sobre Bahía, de Brasil, por 1 a 0, sobre el final de este encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y quedó a un punto de clasificarse a la siguiente ronda.

El tanto de la victoria roja lo convirtió en contra de su valla el ingresado Thonny Anderson a los 38 minutos del segundo tiempo.

Embed

Independiente redondeó así una semana formidable, en la que consiguió primero el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al superar por tiros penales en La Plata, y con un hombre menos, a Estudiantes, luego de igualar sin goles en los 90 minutos regulares.

Y ahora, con el retorno desde ese día del técnico Julio Falcioni al banco, nuevamente con todos los titulares, puso la mejor carne al asador y volvió a atrapar un resultado también sin goles en contra que lo ponen con un pie y medio en la próxima fase de playoffs de este certamen que esta vez se desarrolló con fase de grupos.

Con los mejores jugadores de que dispuso en la cancha y el norte diversificado entre el plano local y el internacional, ya que el próximo sábado a las 19 deberá enfrentar a Colón, en San Juan, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en partido que de terminar también empatado como el de La Plata, tendrá definición por penales.

Y de pasar el Rojo, la final del 30 de mayo en Santiago del Estero la jugaría contra el vencedor de la otra semi entre Boca Juniors y Racing Club, que como valor agregado a semejante desgaste por la doble competencia, en caso de finalizar igualada contará con 30 minutos de alargue antes de llegar a otra eventual definición por tiros penales.

Antes de esa potencial final y después del partido del sábado con los santafesinos, entre medio de ambos, Independiente jugará como local nuevamente el próximo miércoles ante Guabirá, de Bolivia, colista del grupo sin unidades, que el jueves enfrentará a Montevideo City Torque, de Uruguay, que suma cinco puntos.

Para ese encuentro Independiente necesitará solamente de un empate para clasificarse, ya que cuenta con 11 puntos y Bahía, su escolta, tiene 8, la misma cantidad a la que podrían llegar los uruguayos si vencen a los bolivianos en el juego que cerrará esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

El partido disputado esta noche en Avellaneda no tuvo un desarrollo favorable a Independiente, en realidad como todos los partidos que disputa este equipo de Falcioni, que nunca impone condiciones a la hora de atacar o manejar la pelota, pero si lo hace a través de su solvencia defensiva.

Por eso pudo sostenerse libre de riesgos para el arco del uruguayo Sebastián Sosa cuando los brasileños se mantuvieron por mayor tiempo en campo "rojo", aunque siempre entre la mitad de la cancha y el borde del área grande.

Y cuando ya sobre el cuarto de hora de la segunda etapa Falcioni apostó a ganador con el ingreso del escurridizo Alan Velasco por el "Chaco" Braian Martínez, recién entonces apareció Independiente en la búsqueda de una victoria que se tornaba muy necesaria porque en caso de empatar, los brasileños iban a afrontar el último juego ante los uruguayos con ventaja en la diferencia de gol.

Pero cuando parecía que todo conducía irremediablemente a ese empate tan temido por el "rojo", el ingresado Thonny Anderson, que hacía 10 minutos exactos que estaba en la cancha, doblegó a su propio arquero, Douglas Friedrich (el titular, Mateus Claus, permaneció entre los suplentes) y le brindó a Independiente el triunfo tan deseado.

Así, la apuesta por arriesgar a todos los titulares le salió bien a Falcioni, y este Independiente sigue adelante con todos los frentes, y los sueños, abiertos, buscando un título internacional que obtuvo por última vez en la Sudamericana de 2017, y uno local que no logra desde hace nada menos que 19 años.

SINTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Bahia: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho y Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick de Lucca, Thaciano y Rossi; Gilberto y Rodriguinho. DT: Luis Eduardo Barros Cavalcanti.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Anderson (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adrián Arregui por Lucas González (I), 14m. Alan Velasco por Braian Martinez (I); Jonathan Menéndez por Palacios (I) y Thonny Anderson por Gilberto (B); 36m. Oscar Ruiz por Rossi (B) y Maycon Douglas por Rodriguinho (B); 41m. Matheus Galdezani por Patrick de Lucca (B) y Alesson por Thaciano (B) y 45+2 Javier Ostachuk por Menéndez (I).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Cancha: Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados