El defensor de 22 años Edgar Elizalde llega a Independiente procedente del Pescara de Italia. Es el tercer refuerzo para Eduardo Domínguez.

El defensor uruguayo Edgar Elizalde será nuevo refuerzo de Independiente, luego de que la entidad de Avellaneda acordara con Pescara de Italia la adquisición del 100 por ciento de su ficha.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se asegurará su tercera cara nueva en este mercado de pases de invierno, tras haber conseguido los arribos de los mediocampistas Iván Marcone (Elche, España) y Gabriel Hachen (Defensa y Justicia), quien hoy se realizó la revisión médica y mañana completará su primera práctica.

Elizalde, de 22 años, llega al fútbol argentino después de haber actuado el último semestre a préstamo en Peñarol de Montevideo, donde se alistó en 12 partidos.

El monto de la operación se hará en 600 mil dólares por el 100 por ciento de la ficha más un 5 por ciento de plusvalía para el club italiano, según reflejó el sitio partidario Infierno rojo. El jugador suscribirá un vínculo hasta diciembre de 2025.

En tanto, Hachen, exjugador del Halcón de Florencio Varela, se practicó hoy la revisión médica y mañana tendrá su primer contacto como jugador del Rojo.

"Es un gran desafío para mi carrera, así que feliz de llegar a un grande como Independiente, dijo el también exfutbolista de Newell's, de 31 años.

"La verdad que me sedujo. Hablé con Eduardo (Domínguez) que también fue fundamental para tomar la decisión, amplió.

Por otra parte, el extremo Tomás Pozzo, quien arrastraba una lesión producto de un golpe que sufrió en la primera fecha del torneo con San Lorenzo (1-1), volvió esta tarde a entrenarse a la par de sus compañeros y es una alternativa más para el cuerpo técnico.

El plantel regresará a los entrenamientos, mañana desde las 10 en el predio de Villa Domínico, con miras al partido del lunes ante Platense, programado para el lunes a las 21.30, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados