Sebastián Sosa era figura y mantenía con vida a Independiente, pero a los 69 minutos Kaio Jorge rompió el cero y el Peixe​ se quedó con el partido de ida.

Independiente pagó caro el flojo rendimiento previo al gol de Santos y se quedó con el sabor amargo de no poder empatar sobre el final en el Estadio Vila Belmiro, donde perdió por 1-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya revancha será el próximo jueves 22 de julio en Avellaneda.

Kaio Jorge fue el autor del único tanto del encuentro a los 69 minutos, luego de un rebote del arquero del Rojo Sebastián Sosa, quien tuvo una gran actuación para impedir la caída de su vaya en numerosas oportunidades pero que nada pudo hacer ante el disparo del brasileño en el área chica.

Embed

A Independiente le costó horrores encontrar el rumbo del partido. Santos fue el que tuvo la pelota durante la mayor parte del juego y el que buscó la forma de lastimar la última línea defensiva del Rojo, que se se mantenía de pie gracias a reiteradas intervenciones certeras del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El dueño de casa impuso condiciones y apostó a los avances de Marinho, el más desequilibrante y peligroso, quien a que los 19 minutos del primer tiempo llevó la primera amenaza al arco visitante con un remate de zurda que se fue muy arriba del travesaño.

Promediando la media hora, llegó una nueva chance para el Peixe: Kaio Jorge giró en la puerta del área con un remate fuerte al ras del césped que Sosa controló en dos tiempos. Mientras tanto, Independiente, cuando recuperaba, intentaba salir con velocidad por derecha a través del Tucu Palacios, pero el cuero no llegaba limpio a la posición de Silvio Romero y por eso el Rojo nunca logró ser punzante.

En el segundo tiempo la tendencia se repitió, pero ahora Santos estaba más decidido a romper el cero de una vez por todas. Le llegó el turno a Sosa de responder, aunque hizo hasta donde pudo. A los 53, Pirani disparó a quemarropa en el área chica, pero el uruguayo cubrió bien el primer palo. Tres minutos más tarde, otra tremenda atajada le negó el gol a Kaiky.

Sin embargo, pese al esfuerzo del equipo de Avellaneda por sostener su arco en cero, no pudo resistir el golpe de los brasileños. A los 69, Sosa tapó un buen tiro en su zona, pero dejó corto el rebote y Kaio Jorge estaba en el lugar justo para cambiarla de palo y establecer la ventaja definitiva.

Tras la apertura del marcador del local, Independiente reaccionó y fue a buscar el tanto de visitante que lo deje bien parado. Supo generar algunas aisladas oportunidades, pero la más clara que tuvo - y que terminó en gol- fue invalidada por fuera de juego de Silvio Romero. El goleador volvió a acariciar el grito, pero un tiro libre en tiempo de descuento fue despejado por Joao Paulo cuando la pelota se metía en el ángulo.

Fue de menor a mayor Independiente. El último lapso del encuentro fue lo más parecido a lo que pretendió Julio César Falcioni, pero no le alcanzó para dar el golpe. No obstante, la serie quedó abierta, porque todo se define en el Libertadores de América y la ventaja es la mínima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados