Reapareció en Brasil el estilo destacado que supo imprimirle el entrenador en la última temporada. Así, el Rojo recuperó terreno en su grupo de la Copa y se ilusiona con un fin de temporada cumpliendo con los objetivos trazados.

Un par de actuaciones en falso habían encendido la alarma de la desconfianza. Que físicamente el equipo está mal desde que se fue el Profe Kohan, que le agarraron la mano al estilo de juego, que los futbolistas bajaron su nivel. Incluso, los golpes mediáticos que semana a semana castigan al club con algún tema extra deportivo, amenazaron con hacer flaquear las fuerzas de Independiente en el tramo final de la competencia que lo tiene atento a dos frentes.

Sin embargo, todo el que creyó que el equipo de Ariel Holan iba a caer de rodillas, se equivocó. Una vez más, como en la temporada anterior, el grupo supo absorber los problemas y transformarlos en rebeldía. Entonces, en Brasil, ante el Corinthians, apareció el espíritu del Independiente que se supo forjar a lo largo de 2017. Con enorme autoridad se adueñó del trámite del juego, impuso su juego y, desde un dibujo táctico brillante planteado por el entrenador, recompuso su imagen en el Grupo G. “Le doy apoyo absoluto a todos los seres humanos del plantel”, dijo Holan tras el triunfo en Brasil.

Luego agregó: “Fue difícil sostener el balón frente al campeón de Brasil, un equipo de jerarquía como lo es Corinthians, al que siempre es muy difícil superarlo. Pero el equipo estuvo muy concentrado en todo momento”.

LEA MÁS:

Ahora, ya de regreso en el país, el grupo ya empezó a hacer foco en el partido del domingo (13.15, con arbitraje de Silvio Trucco en Avellaneda) ante Gimnasia, que para Independiente tiene el valor agregado de ser determinante para asegurar su clasificación a la Libertadores 2019.

En esa ocasión, el equipo utilizará una casaca exclusiva y conmemorativa del título obtenido en 1948 con Arsenio Erico como goleador. Todo Independiente sabe que, de sumar de a tres, quedará muy bien posicionado de cara a la última fecha del torneo en relación a su objetivo copero, teniendo en cuenta que este fin de semana se enfrentan Talleres y Huracán. Por eso, lo más probable es que Holan vuelva a utilizar la base titular, con alguna modificación en la zona ofensiva. Como no tendrá partido de Libertadores en la próxima semana, el DT apelará a lo mejor que tenga a disposición con Maximiliano Meza como primer titular asegurado, ya que no podrá estar en el próximo juego copero (el jueves 17 ante Millonarios en Colombia) por haber llegado al límite de tres amarillas. El único que terminó golpeado en la noche del miércoles fue el venezolano Fernando Amorebieta que, incluso, estuvo a punto de ser reemplazado sobre el final.

El plantel se volverá a entrenar hoy en el predio de Villa Dominico y mañana quedará concentrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados