A la nueva dirigencia de Independiente le costó varias semanas poder cerrar a un director técnico para reemplazar a Julio César Falcioni (finalmente contrataron a Leandro Stillitano). Sin embargo, la búsqueda de refuerzos fue más rápida, tanto es así que ya tienen al primero: Kevin López es la primera incorporación. Pero así como llega uno, se va una pieza clave del equipo.
Kevin López llegará desde Quilmes, de la Primera Nacional (segunda categoría del fútbol argentino), por una cifra cercana a los 100 millones de pesos a cambio del 75% del pase. El Rojo, que le ganó la pulseada a Godoy Cruz, le hará un contrato por tres años. Es mediocampista y puede jugar de 5 o más adelantado, tiene buen pase, y también estaba siendo seguido por Racing.
El cordobés debutó en Primera recién este año pero rápidamente se afianzó y terminó siendo una de las fijas del Cervecero en la última temporada: jugó 31 partidos (29 de titular) y convirtió un gol.
El delantero de 31 años queda libre el 31 de diciembre y ya avisó que no renovará, por lo que se irá con el pase en su poder, pese a que todo indicaba que iba a extender su vínculo. Fernández fue el goleador del Rojo en la última Liga Profesional, con 7 goles en 21 partidos. La noticia generó bronca en los hinchas de Independiente ya que es la segunda vez que se va libre del club.
El santafesino llegó por primera vez al club en 2015, y tras tres años, se fue cedido a Vélez. Al volver, jugó 10 partidos y se marchó con el pase en su poder. A principio de año, tras sus pasos por Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo, regresó y su nivel de menor a mayor. Pero nuevamente se irá, cerrando su segunda etapa con 11 goles en 40 partidos. Entre sus dos ciclos en el club: 29 tantos en 101 encuentros.
Su idea es seguir su carrera en el fútbol del exterior y ya tiene un club interesado: la Universidad de Chile, que recientemente anunció a Mauricio Pellegrino como entrenador. El Flaco ya lo conoce, puesto que lo dirigió en el Rojo y un par de meses en Vélez.
comentar