En una medida inesperada, la Junta Electoral de Independiente proscribió a Unidad Independiente que candidateaba a Fabián Doman. Los afectados, apelaron.

La Junta Electoral de Independiente proscribió esta noche a la lista Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman y que presentó de inmediato un recurso ante Personería Jurídica para postergar el acto eleccionario del próximo 19 de diciembre.

Embed

El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió esta noche un comunicado:

“La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, expresó.

“A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días", siguió.

"Comenzando por integrantes de la Junta Electoral -integrada solo por miembros que representan al oficialismo-, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente”, aclaró el aviso.

Luego, alertó que “lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarle a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”, dejando constancia que el Frente apelará la medida dispuesta.

El último párrafo resalta: “El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios”.

La irregular campaña del primer equipo de fútbol y esta situación planteada en la política interna de la institución, alerta sobre un ambiente de enorme tensión que presentará mañana el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, que estará colmado de simpatizantes porque previo al partido con San Lorenzo por la LPF, se desarrollará un espectáculo especial en relación a la imposición del nombre del máximo ídolo 'rojo' al escenario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados