Gran noticia para Independiente: la Justicia aprobó el recurso extraordinario presentado en el caso de Gonzalo Verón y el juicio pasará a la Corte Suprema de la Provincia.

Después de tanta malaria, Independiente cambió las energías y las buenas siguen llegando: este lunes la Justicia aprobó el recurso extraordinario presentado en el caso por la deuda con Gonzalo Verón, y el juicio pasará a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, tal como solicitó el club luego de un primer fallo irrisorio en contra de la institución.

Independiente tenía un solo partido ganado en el torneo en 11 fechas, hasta que Ricardo Zielinski asumió, consiguió un buen empate en el clásico con Racing y le empezó a cambiar la cara: con el Ruso ya son dos los triunfos en cinco encuentros, con una sola derrota. Mientras, hinchas y ex jugadores acompañan con la colecta impulsada por Santi Maratea -que ya lleva recaudados más de 760 millones de pesos-.

ADEMÁS: Sorpresiva revelación de "Chicho" Serna: "Retegui no volvió a Boca porque..."

Y esta semana arrancó con otra buena noticia: el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, aceptó un Recurso Extraordinario presentado por el club en el juicio con Gonzalo Verón para que pasara a la Corte Suprema, a pesar de que un mes atrás ya había avalado el recurso presentado por la parte actora, es decir, la defensa del demandante, y el proceso ya había avanzado a esta instancia.

El mismo había sido presentado por Independiente luego de que el fallo inicial haya dictado que la entidad debía pagarle una suma de 2300 millones de pesos a Verón, que reclama casi 5 millones de dólares por una deuda salarial que en un primer momento representaba menos de medio millón de dólares, pero que con el tiempo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el club.

Es que en garantía por este juicio se encuentra el predio de Wilde del Rojo. Si la Corte decide que la sentencia quede firme, el jugador reclamará el pago de la deuda y eso podría significar que Independiente quede bajo el amparo de la Ley 25.284 de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas, ya que al ser una Asociación Civil sin fines de lucro no puede quebrar. En ese caso, sería intervenido por la Justicia hasta regularizar la situación económica.

ADEMÁS: Se agotaron las entradas para la final del Mundial Sub 20

“Cuando salió el fallo se instalaron cosas en el club como que iban a rematar el predio. Hasta tuvimos una sentada en la Sede. La Corte toma este caso porque es escandaloso, no toma cualquier caso. Independiente no va a quebrar como lo instalaban”, aseguró Daniel Seoane, Secretario General del Rojo, este lunes en diálogo con Radio La Red.

daniel-seoane_416x234.webp
Daniel Seoane es el Secretario General de Independiente.

Daniel Seoane es el Secretario General de Independiente.

Y agregó: "Nosotros estuvimos dispuestos a negociar y en la última audiencia le ofrecimos el doble de lo que le correspondía originalmente. Ni él (Gonzalo Verón), ni su abogado ni su representante aceptaron pensando que nos ganaban el juicio en esta instancia”. Con el juicio en manos de la Corte Suprema de PBA, es difícil prever, al menos por ahora, una posible fecha de resolución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados