El Rojo debe 30.000 dólares por derecho de formación y mecanismo de solidaridad de Alexis Canelo.
Tras el golpe deportivo que sufrió en su debut en la Copa Sudamericana, que fue la derrota por 2 a 0 con Nacional de Potosí en Bolivia, Independiente recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y deberá saldarla si quiere poder incorporar en el próximo mercado de pases.
El elenco de Avellaneda fue notificado por dos nuevos incumplimientos de pago, por lo que tendrá una prohibición para realizar incorporaciones por tiempo indeterminado, a menos que cancele las deudas que son de 30.000 dólares en total (15 mil cada una) y ambas por Alexis Canelo, una por los derechos de formación y otra por el mecanismo de solidaridad.
El delantero, que llegó a Independiente a mediados de 2023 proveniente de Toluca de México, disputó un total de 41 encuentros con la camiseta del Rojo y anotó siete goles, uno de ellos clave para ganar el clásico de Avellaneda ante Racing en octubre de 2023. Para 2025, no entró en la consideración de Julio Vaccari para el plantel profesional y se fue a Lanús en condición de libre, a cambio de un resarcimiento económico.
Tras el traslado a Bolivia para enfrentar a Nacional de Potosí y la posterior derrota que cayó con un mazazo, Independiente vivió una odisea para volver al país: el plantel estuvo varado en el aeropuerto de Sucre y el regreso al país se vio demorado por cuestiones climáticas.
Una vez terminado el encuentro, la delegación del Rojo emprendió su regreso a Sucre en las mismas camionetas 4x4 que lo habían trasladado a la cancha. Finalizados los sinuosos 150 kilómetros, el plantel se disponía a abordar el avión en horas de la madrugada cuando se enteraron que no iban a poder hacerlo debido a que había una espesa niebla que impedía cualquier tipo de traslado aéreo.