Independiente reclamó este jueves ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por una deuda que Internacional de Porto Alegre, de Brasil, mantiene desde hace más de tres años por la transferencia del zaguero Víctor Cuesta.
El reclamo es por 900 mil dólares, más los intereses correspondientes, porque Inter debe el dinero desde hace más de tres años.
La entidad brasileña adquirió el 50 % de la ficha de Cuesta por dos millones de dólares, con un plan de pago de cuatro cuotas, en febrero de 2017, dejando de abonar el 45 por ciento de esa cifra, cuando el defensor central lleva jugados 105 partidos oficiales para su equipo.
Ahora el 'Diablo' deberá esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que la FIFA derivó el caso, como lo hace con todos los reclamos.
En tanto, trascendió que el asesor deportivo Daniel Montenegro inició contactos con el ex centrodelantero del equipo Emanuel Gigliotti (temporada 2017/18), que en pocos días se desvinculará del León, de México.
Lo mismo hizo con el volante central Iván Marcone, reconocido simpatizante del 'Rojo', que mantiene vínculo con Elche, de España, que está gerenciado por Cristian Bragarnik, representante del propio mediocampista surgido de Arsenal de Sarandí.
Al margen, de las probables transferencias y adquisiciones, entre el lunes y martes próximos Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires emitirá un dictamen para ratificar a la actual Comisión Directiva (que encabeza Hugo Moyano) al frente de la institución hasta que haya elecciones.
comentar