El arquero viene entrenando diferenciado por un pisotón en la mano y su presencia en Córdoba es una incógnita. Si no llega, atajaría Bacchia o Segovia.

Independiente continúa con la mini pretemporada que dispuso Carlos Tevez de cara a la recta final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, Rodrigo Rey podría ser baja en la última fecha frente a Talleres, en la que el Rojo definirá el pase a los playoffs.

ADEMÁS: El mensaje de Oscar Ruggeri para Javier Milei: "Que Dios te ilumine

El arquero de 32 años fue una de las grandes figuras de Independiente a lo largo del año, tanto en los momentos más flojos como en este buen presente con Tevez en el banco. Pero podría perderse la visita a la T del domingo a las 18, donde el empate le alcanzará al club de Avellaneda para asegurar su clasificación.

Es que Rey sufrió un pisotón por parte de Gerónimo Rivera en el último partido frente a Banfield. Si bien fue en una acción de juego, al ex futbolista de Gimnasia de La Plata le comprometió la mano, y debido a la hinchazón y el dolor no pudo entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

rey_862x485.webp
Rodrigo Rey es uno de los puntos altos de Independiente.

Rodrigo Rey es uno de los puntos altos de Independiente.

En el cuerpo técnico son optimistas con que para el domingo estará recuperado y disponible, y la idea es que en las próximas prácticas comience a probar y exigirse. Pero en caso de no poder estar, Tevez tendrá que elegir entre dos arqueros que casi no tuvieron rodaje en Primera División: Diego Segovia (23 años) y Renzo Bacchia (24 años).

Pese a que todavía quedan varios entrenamientos por delante, el entrenador no tendría planeado realizar muchos cambios contra Talleres. Por lo que un posible equipo sería con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone y Lucas González; Alexis Canelo, Matías Giménez y Braian Martínez.

ADEMÁS: La Selección Argentina Sub 23 empató con Japón en un amistoso

Por otro lado, finalmente no habrá hinchas visitantes. Fue una posibilidad que se barajó que Independiente pueda copar al menos un sector de alguna tribuna; sin embargo, el Mario Alberto Kempes será pura y exclusivamente poblado con hinchas de Talleres.

Silvio Romero volverá a Independiente pero Tevez no lo tendrá en cuenta

El delantero regresará de su préstamo en Fortaleza pero el entrenador ya avisó que no lo considera en la conformación del plantel del año que viene, y el ex Lanús tampoco tendría pensado seguir en Avellaneda. De ese modo, el futbolista que tiene contrato hasta diciembre de 2024, deberá buscar club ya que el equipo brasileño no lo comprará, aunque el Rojo podría negociar una rescisión de contrato.

silvio-romero_862x485.jpg
Silvio Romero jugó entre 2018 y 2022 en Independiente.

Silvio Romero jugó entre 2018 y 2022 en Independiente.

En dos años en Fortaleza, Romero jugó 99 partidos y convirtió 23 goles. Además, se consagró campeón de la Copa Nordeste 2022.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados