La dirigencia de Central Córdoba rechazó el primer ofrecimiento de Independiente por el futbolista. El Rojo también busca dos defensores y otro volante.

La dirigencia de Independiente encontró un primer obstáculo en su par de Central Córdoba de Santiago del Estero, que rechazó el ofrecimiento inicial hecho por el pase del mediocampista Cristian Vega.

El secretario del club de Avellaneda, Héctor Maldonado, confió que la "contraoferta recibida" desde la institución santiagueña representa un "monto elevado que hoy no podemos pagar".

"Ofrecimos un dinero por (Cristian) Vega a Central Córdoba. Seguiremos conversando", manifestó el dirigente al programa radial 'Campanas del infierno' (AM 770).

En principio, de acuerdo a lo informado por el sitio partidario 'Infierno rojo', la institución de Avellaneda efectuó una propuesta inicial de 180 mil dólares por un préstamo de 18 meses, pero Central Córdoba pretende "un mínimo de 300 mil dólares y una opción de compra de un millón".

El guiño con el que cuenta Independiente en la negociación es el hecho de que el jugador le habría manifestado al DT Julio César Falcioni su deseo de "jugar en el club y por encima de otros que también lo pretenden" como Rosario Central o Gimnasia y Esgrima La Plata.

El directivo no dio nombres pero sí comentó que el director técnico solicitó como refuerzos a "un marcador central, un lateral por izquierda y un interno en la mitad de la cancha".

Maldonado descartó que a Falcioni le interesen como primeras opciones el defensor Luciano Lollo (Banfield), el lateral volante Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata) y el mediocampista Federico Mancuello (Vélez Sarsfield).

En tanto, el plantel del 'Rojo' volverá a las prácticas este viernes y el entrenador contará con tres jugadores que, en principio, no utilizará para el segundo semestre de la temporada.

Uno de ellos es el delantero Christian Chávez, quien rescindió su vínculo con Defensor Sporting de Montevideo y volverá a practicar con la Reserva. El ex atacante de San Lorenzo y Aldosivi será negociado otra vez o vendido.

El segundo jugador que no utilizará el DT es el mediocampista tucumano Pablo Hernández, demasiado 'castigado' por lesiones que impidieron continuidad. El ex Argentinos Juniors se entrenará hasta el miércoles 30 del corriente (ese día finaliza su vínculo y luego se irá).

Por último, Francisco Pizzini debe retornar tras finalizar su préstamo en Defensa y Justicia, club que desea renovar el préstamo con el extremo bahiense.

Sin embargo, Independiente, apremiado por una crisis financiera, desea transferirlo y buscará "ofertas que le sirvan al club y al jugador" para resolver la situación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados