Independiente le ganó a Instituto 2 a 0 y se ilusiona. Con goles de Gabriel Neves y Lucas González llegó al liderato, al menos hasta que juegue River.

En un duelo por la cima de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Independiente le ganó 2 a 0 a Instituto de visitante y llegó a lo más alto. El equipo de Carlos Tevez se hizo fuerte en Córdoba, se llevó un triunfazo y llega de gran manera al clásico frente a Racing. Por su parte lo de Diego Dabove perdieron el invicto en lo que va del certamen.

ADEMÁS: Rosario Central pegó primero y festejó ante el Lobo

Y el Rojo de Tévez esta vez venció en estadio difícil en donde La Gloria se hace muy fuerte y en pocas ocasiones le han ganado en su terreno. Con grandes pasajes de juegos y con un golazo (el segundo), se quedó con tres puntos de oro pensando en lo que se viene. Sobre todo teniendo en cuenta que la semana próxima recibe a su clásico rival de toda la vida y que luego le resta los cruces con sus perseguidores: River, Argentinos y Talleres.

Cuando el partido en Alta Córdoba era más friccionado que jugado, llegó una jugada que iba a cambiar el desarrolló del encuentro. Una mala salida de La Gloria del fondo y un blooper de Manuel Roffo que le erró a la pelota en su intento de rechazo y el uruguayo Gabriel Neves, que estuvo atento a la situación, arremetió ante el yerro del arquero rival y definió sin oposición para poner el 1 a 0 para los suyos.

Minutos después iba a llegar el segundo. Una pelota excelente de Iván Marcone por el aire para la proyección de Isla que se metió en el área rival y de frente descargó para Lucas González que la puso sobre el palo derecho de Roffo. Inalcanzable, un golazo de parte del equipo del Apache que se hacía fuerte en un estadio complicado.

El complemento se basó en un Independiente replegando sus líneas e Instituto yendo a buscar como sea el partido. Rodrigo Rey tuvo que aparecer en más de una ocasión para mantener el cero de su equipo y La Gloria había descontado pero Ignacio Russo, el hijo de Miguel Ángel, se encontraba en fuera de juego. En la segunda parte, Instituto mereció más.

ADEMÁS: Dani Alves: hay preocupación por riesgo de suicidio

Un triunfazo para el Rojo, que se ilusiona y es puntero, esperando lo que pase con River esta noche. Llega de racha para enfrentar a Racing en el Estadio Enrique Bochini. Por su parte el equipo de Alta Córdoba deberá pasar rápido la página pensando ya en Godoy Cruz que es puntero de la Zona B.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados