Por una deuda con Gastón Silva, Independiente sufrió la quinta inhibición del TAS y deberá abonar más de un millón de dólares para poder contratar refuerzos.

El Club Independiente de Avellaneda sumó la quinta inhibición dispuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte debido a un reclamo a la FIFA por parte del uruguayo Gastón Silva y la institución está obligada a abonar casi 1.200.000 dólares para estar autorizado a incorporar futbolistas en el mercado de pases.

La deuda que exige el defensor es de 70 mil dólares y corresponde a la apelación que hizo por el caso Pumas, determinando el TAS que por esa acción los gastos le correrían al Rojo y no al futbolista. Además, se sabe que en febrero saldrá el fallo por el juicio laboral impuesto por el jugador.

A la inhibición por Silva se le suman la del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de de 220 mil dólares; así como la de Defensor Sporting por la ficha de Carlos Benavídez, por 291 mil dólares.

En tanto, hay otra de Celta de Vigo por el pase de Pablo Hernández, que es de 410 mil dólares; y la de Johor, de la Superliga de Malasia, por el préstamo de Jonathan Herrera, de 200 mil dólares. Lo que hace un monto total de 1.191.000 de la moneda estadounidense.

De igual manera, la dirigencia de Independiente inició gestiones con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, quien recientemente quedó con el pase en su poder al no renovar el vínculo con Libertad, de Paraguay.

El santafesino, de 34 años, con anteriores pasos exitosos por Newell's Old Boys, River, Milan, de Italia, y Monterrey, de México, estaría dispuesto a regresar al país, aunque podría evaluar otras ofertas.

Por último, cabe remarcar que otro jugador que le interesa al entrenador Eduardo Domínguez es el lateral derecho Alex Vigo, con presente en el Millonario, que compró su ficha a Colón de Santa Fe en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares en enero de 2021.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados