Después de igualar frente a Boca Juniors, Independiente buscará sumar de a tres ante Talleres para quedar muy cerca de los cuartos de final.

Independiente intentará dar un paso más hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando visite este sábado a Talleres de Córdoba con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación.

El partido, correspondiente a la octava fecha del certamen, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports Premium.

Al equipo de Julio César Falcioni volverá a faltarle su jugador más destacado, el cordobés Silvio Romero, quien padece coronavirus. Y si bien está en condiciones de volver Lucas González, el Emperador volvería a poner en el terreno de juego a los mismos once que igualaron con Boca Juniors en Avellaneda.

El Rojo, que perdió ante Vélez y Lanús y viene de empatar con Boca gracias a que el arquero uruguayo Sebastián Sosa le desvió un tiro penal al colombiano Sebastián Villa en la penúltima jugada del partido, es un equipo sólido en defensa y que mantiene el orden que impone Falcioni a sus formaciones.

Talleres. dirigido por el uruguayo Alexander Medina, es muy irregular: un equipo capaz de vencer a Boca en La Bombonera y en la fecha siguiente empatar en el Kempes ante Godoy Cruz. Esa falencia hizo que el elenco cordobés no esté más arriba en la tabla y solo sume nueve unidades aunque aún con posibilidades de pugnar por la clasificación.

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez sigue con trabajos diferenciados por la sobrecarga en el gemelo que lo marginó del último partido y también se perderá el cotejo en Córdoba, como sucedió frente a Boca. Su lugar lo ocupará nuevamente Gastón Togni, autor del gol en el clásico ante los Xeneizes.

Por el lado de Talleres, Medina haría ingresar en el arco a Guido Herrera por Marcos Díaz, en la ya tradicional rotación que hace el entrenador. Sería la única modificación con respecto al equipo que igualó con Godoy Cruz.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora: 14

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados