Tras conseguir tan sólo dos de los últimos nueve puntos en disputa, independiente enfrentará en Mar del Plata a Aldosivi, que no levanta cabeza.

Independiente visitará este domingo en Mar del Plata a Aldosivi por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y tratará de volver a sumar de a tres frente al equipo de Martín Palermo, que buscará romper una racha de ocho derrotas al hilo.

El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de Fox Sports Premium.

El equipo de Avellaneda se ubica en la octava posición con 24 unidades e intentará volver al triunfo luego de conseguir sólo dos de los últimos nueve puntos en juego -empates con Gimnasia y Vélez, y derrota ante Godoy Cruz-, para seguir prendido al pelotón de arriba.

El entrenador Julio César Falcioni deberá reemplazar al volante Domingo Blanco, suspendido por acumulación de amarillas, y en su lugar entraría Lucas González.

Otro cambio podría ser el regreso de Juan Manuel Insaurralde en defensa, tras cumplir una suspensión, en reemplazo de Joaquín Laso.

Además, Andrés Roa podría volver en ataque, en este caso por Braian Martínez, titular en los últimos dos partidos.

El "Tiburón", por su parte, necesita imperiosamente volver a sumar para cortar la racha de ocho derrotas consecutivas que lo ubican antepenúltimo, con 13 puntos, y tendrá la chance de hacerlo en su primer partido como local desde la llegada de Palermo como DT.

El ex goleador de Boca deberá realizar al menos dos cambios obligados en defensa, ya que los laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa llegaron a la quinta amarilla en la derrota ante Sarmiento por la última fecha.

Si bien ambos defensores podrían ser reemplazados por Rufino Lucero y Federico Milo, otra opción es que Emiliano Insúa ocupe la banda izquierda y que en la zaga central ingresen Mario López Quintana o Marcos Miers.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Mar del Plata, Palermo aseguró que aunque el equipo no estaba confirmado, la prioridad es "que no reciba tantos goles", y "cambiar un poco lo anímico, porque el haber recibido ocho derrotas golpeó y fuerte al grupo",

El DT podría contar por otra parte con Gastón Gil Romero, recuperado de una lesión en un pie, para ocupar el mediocampo junto con Francisco Cerro.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Mario López Quintana o Marcos Miers y Emiliano Insúa o Federico Milo; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Andrés Roa o Braian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Hora: 18.

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados