Independiente y Colón, cuando termine Boca-Racing, jugarán en el estadio Bicentenario de San Juan la segunda semifinal de la Copa de la Liga.

Independiente disputará ante Colón una de las semifinales por la Copa de la Liga. El encuentro será este lunes a las 19.00 en el Estadio Bicentenario de San Juan, con arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports Premium.

El Rojo irá en busca de terminar con la racha de 19 años sin títulos locales, mientras que el Sabalero sueña con llevarse su su primera estrella.

Ambos equipos se clasificaron a las semifinales mediante penales. Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de la Plata y en los penales pisó fuerte ganando 4-1, siendo figura el arquero Sebastián Sosa.

Colón por su parte, empató 1-1 con Talleres en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe e imponiéndose por 5-3 desde los doce pasos eliminó al equipo cordobés.

Los dos equipos se enfrentaron 44 veces de manera oficial, con 19 triunfos de Independiente, 11 empates y 14 victorias para Colón. El último partido fue el pasado 28 de septiembre, donde los de Avellaneda (con goles de Menéndez y Velasco) derrotaron 2-1 a los santafesinos como visitantes en la fecha cinco del Grupo B por la Copa Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Falcioni nunca había atravesado un racha tan mala con respecto a conseguir títulos. Si bien en estos casi 20 años se consagraron campeones dos veces de la Copa Sudamericana (2010 y 2017) y una de la Suruga Bank (2018), no lograron sumar ningún título más en un campeonato local.

ADEMÁS:

Conmebol confirmó que la Copa América no se jugará en Argentina

Lionel Messi: "Siempre queremos ganar"

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 19:00.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados