Con varias bajas por Covid y entonado por dos triunfos al hilo, Independiente buscará aferrarse en la zona alta ante un Unión que no quiere perder su chance.

Poco tiempo tuvo Independiente para festejar su exitoso estreno de visitante en la Copa Sudamericana ante Guabirá, porque al pisar suelo argentino inmediatamente debió focalizarse en el duelo válido a la 11a. fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe, que se llevará a cabo este sábado a las 21 en el estadio 15 de Abril con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports Premium.

El apremio por conseguir la victoria es inmediato para ambos, porque se acercan los partidos definitorios y ninguno de los dos tiene margen de error. El Tatengue, que viene de caer 3-0 ante la T, tiene 14 unidades y está sexto, a dos de los puestos de clasificación que se disputan con 16 puntos Boca, Talleres, Lanús y el propio Independiente, que volvió a la victoria ante Defensa (1-0), está tercero por diferencia de gol y debe ganar si no quiere poner en riesgo su pasaje a la siguiente fase.

Para dicho compromiso, el Rojo presenta buenas y malas noticias. Por un lado, Julio Cesar Falcioni superó el coronavirus y está listo para poder estar en el banco de suplentes, aunque no está confirmado que el DT viaje a tierras santafecinas. Por otra parte, los de Avellaneda sumaron recientemente otro caso de coronavirus por el positivo de Jonathan Menéndez al volver de Bolivia y se integró a la lista de infectados que componen Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas "Saltita" González y Juan Manuel Insaurralde.

Embed

Las variantes que maneja el entrenador visitante con respecto al partido del miércoles refieren al ingreso de Lucas Rodríguez por Thomas Ortega, la inclusión de Sebastián Palacios por Andrés Roa y la vuelta a la ofensiva de Silvio Romero por Jonathan Herrera, autor de un triplete ante los bolivianos.

En tanto, Juan Manuel Azconzábal hará cinco cambios para recuperarse de la goleada sufrida en Córdoba. Ellos son Francisco Gerometta por Federico Vera, Claudio Corvalán por Matías Nani, Franco Calderón por Brian Blasi, Mauro Pitton por Nelson Acevedo y Cristian Insaurralde por Kevin Zenón.

PROBABLES FORMACIONES:

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Gastón González; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: 15 de Abril

HORA: 21

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados