El conjunto italiano superó como visitante al campeón defensor por 3-1 y lo igualó en la tabla de posiciones. Dura caída del Manchester City y goleada del Liverpool que es líder.
Un par de sorpresas de proporciones dejó el inicio de la cuarta fecha de la Champions League entre ellas la caída del Real Madrid, el campeón defensor, que perdió como local frente al Milan por 3-1 en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Malick Thiaw, Álvaro Morata y Tijjani Reijnders.
El empate parcial del Real Madrid, que perdió su segundo encuentro en el certamen, lo marcó Vinícius Junior, de penal. La derrota deja mal parado al elenco merengue, fuera de los que clasifican directamente a octavos de final cuando ya se disputó la mitad de la fase inicial.
Por su parte, el Manchester City fue goleado en Lisboa donde perdió frente al Sporting por 4-1. El sueco Viktor Gyokeres marcó en tres ocasiones, dos de tiro penal, mientras que el otro tanto lo añadió el uruguayo Maximiliano Araujo.
Para el equipo de Pep Guardiola sumó Phil Foden, en tanto que el noruego Erling Haaland desperdició un penal.
La punta quedó en poder del Liverpool, que, como local, derrotó al Bayer Leverkusen por 4-0 con un hat trick del colombiano Luis Díaz y otro gol de Cody Gakpo. En el perdedor fue titular Exequiel palacios, quien salió a 20 minutos del final.
El Bologna, con Santiago Castro como titular, cayó como local frente al Mónaco por 1-0. El alemán Thilo Kehrer le dio la victoria al conjunto del principado.
Borussia Dortmund resolvió recién en el epílogo un encuentro que en principio parecía sumamente accesible. Como local venció 1-0 al Sturm Grass de Austria con un gol salvador del ingresado Donyell Malen.
Por su parte, Lille y Juventus protagonizaron el único empate del día, al igualar en Francia 1-1. Abrió la cuenta el canadiense Jonathan David para el equipo galo, igualando el serbio Dusan Vlahovic para los italianos.
El Celtic se metió en la conversación al derrotar 3-1 al Leipzig alemán. El japonés Reo Hatate y el alemán Nicolas-Gerrit Kühn (2) marcaron para los escoceses, mientras que para los teutones sumó el austíaco Christoph Baumgartner.
En tanto, el PSV neerlandés alcanzó su primera victoria en el certamen al golear a Girona por 4-0. El equipo en el que fue titular el arquero argentino Walter Benítez, marcó a través de Ryan Flamingo, el alemán Malik Tillman, el belga Johan Bakayoko y el checo Ladislav Krejci en contra de su valla.
En el Girona, en el que atajó el argentino Paulo Gazzaniga, fue expulsado el capitán Arnau Martinez cuando su equipo ya perdía 2-0.
Por su parte, el Dínamo Zagreb de Croacia le ganó como visitante al Bratislava de Eslovaquia 4-1. Sandro Kulenovic (2), Dario Spikic y el bosnio Petar Sucic sumaron para el encedor en tanto que para el derrotado anotó Dávid Strelec. No hubo argentinos en cancha.
comentar