El exjugador y director técnico que ganó títulos con la Selección, Racing, Huracán y Boca, entre otros, tiene 80 años.

Alfio "Coco" Basile es sinónimo de la Selección Argentina. En medio del furor que vive el país por una nueva final de la Copa América que tendrá al equipo albiceleste como protagonista, se dio a conocer que el histórico DT bicampeón del mismo torneo en 1991 y 1993 está atravesando un complejo momento de salud.

Según lo informado por diferentes medios, el exfutbolista y entrenador se encuentra internado en una clínica de neurorehabilitación para recuperarse de un "tema cognitivo" que lo viene aquejando.

Medios partidarios de Racing, uno de los equipo en los que fue emblema, detallaron que “a pesar de la seriedad de su condición está en buen estado, recibiendo cuidados y atención de profesionales”. Vale la pena mencionar que la gloria de la Academia, de 80 años, en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación.

ADEMÁS: Argentina venció a Canadá y está en una nueva final

Como jugador defendió las camisetas de Racing y Huracán. Con los de Avellaneda logró un título local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, mientras que con los de Parque Patricios conquistó el histórico Metropolitano de 1973. Luegoconstruyó una carrera legendaria como como entrenador, pasando por Racing, Atlético de Madrid, Boca Juniors, San Lorenzo y la Selección. En esa faceta ganó una Supercopa con los de Avellaneda, dos títulos locales, dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana con el Xeneize, una Copa de Gigantes con el América de México y dos Copa América y una Copa Confederaciones con la Albiceleste.

Embed

Coco brindó hace poco una entrevista para la señal deportiva ESPN, ocasión en la que estuvo en el estudio para recordar algunas de las anécdotas de su prolongada carrera y opinar sobre la actualidad del fútbol argentino.

ADEMÁS: Lionel Messi: "Qué bueno que Argentina pueda jugar una final más"

Como cada una de sus apariciones publicas, el DT dejó sus divertidos y agudos comentarios sobre Diego Martínez y Martín Demichelis, los entrenadores de Boca Juniors y River Plate, el Coco recordó a la Selección que armó para jugar el Mundial 1994 y se emocionó al hablar de quien era el símbolo de aquel equipo, Diego Maradona.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados