La organización terrorista difundió un terrible montaje en el que se observa al crack rosarino decapitado y al brasileño a punto de correr las misma suerte.

Una presunta nueva amenaza del grupo terrorista ISIS se conoció hoy, meses antes de la realización del Mundial de Rusia, nuevamente con Lionel Messi como protagonista, aunque esta vez se sumó el astro brasileño Neymar.

En la imagen difundida sábado se observa a un activista que somete a dos personas, cuyas caras fueron reemplazadas por los símbolos de la Selección argentina y brasileñas. En la semana, había aparecido una imagen de la “Pulga” con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero y según se supo fue difundida por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Con este escenario, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió el jueves con Viktor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina, para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial.

Según trascendió, el tema seguridad se puso sobre agenda, en virtud de la amenaza que el grupo terrorista ISIS lanzó sobre el capitán Lionel Messi. “Charlaron de todos los temas. De los predios que va a ocupar Argentina, la gira de noviembre y también del tema de seguridad. No hubo ninguna psicosis por las amenazas, pero sí se le preguntó al embajador cuáles eran las cuestiones de seguridad que están teniendo”, explicó una fuente cercana a AFA consultada por NA.

LEA MÁS:

El embajador Koronelli se comprometió a enviarle un plan de seguridad para que los encargados del tema de la AFA puedan preparar todas las cuestiones referentes a horarios, entrenamientos y traslados.

Los diplomáticos, además, explicaron cómo se encuentran las refacciones que solicitó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el predio que la AFA reservó para alojarse durante la primera parte del Mundial de Rusia.

Tanto el Embajador como el ministro consejero, Dmitriy Belov, se pusieron a disposición para apuntalar y acelerar las obras en el Complejo Habitacional Bronnitsy Training Centre, de Moscú.

La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos. El 14, en tanto, jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, para cerrar la serie de los primeros amistosos post clasificación al Mundial, donde Argentina buscará cortar una sequía de 25 años sin títulos oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados