Iván Marcone criticó el horario en el que Independiente debía jugar por Copa Argentina y a las pocas horas la organización cambió todos los horarios.

El volante central de Independiente Iván Marcone fustigó a la organización de la Copa Argentina cuando todavía el partido con Talleres de Córdoba, por los cuartos de final del certamen, iba a jugarse en el Chaco el próximo miércoles a las 14, y a última hora ese encuentro fue diferido para las 16.

"A ningún club le gustaría jugar a las 14. No se le da la seriedad que se merece el partido. Ahí está la poca importancia que se le dan a algunas cosas", criticó Marcone durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía tras el entrenamiento en Villa Domínico.

"El horario de Copa Argentina es incómodo para la gente, para el traslado, por el trabajo, por el calor", añadió en relación con ese horario inusual en un día hábil dispuesto para el cotejo que se librará en el estadio Centenario, del club Sarmiento, en la ciudad de Resistencia. Un par de horas después su reclamo fue escuchado.

A la vez y respecto del buen presente del equipo, con cuatro triunfos en fila, incluido el de octavos de final de la Copa Argentina, el ex Boca Juniors refirió: "Desde que Julio Falcioni encontró la solidez necesaria en el fondo para atacar con más respaldo y con el buen plantel que tenemos se logró mejorar".

Eso, en parte lo alcanzó el 'Diablo' con lo que le pidió el entrenador al mediocampista de que esté cerca de los centrales para darle equilibrio al equipo, señaló Marcone.

Por su parte, el delantero Damián Batallini, participante de la misma conferencia, apuntó lo que consideró como el punto del despegue del conjunto en el campeonato de la LPF.

"Después del partido con Gimnasia (y Esgrima La Plata con derrota 3-1 por la fecha17) decidimos apretar los dientes. Por eso hoy nos sentimos muy bien y eso se ve con los resultados", resaltó.

"Mi deseo es seguir en Independiente. Ahora estoy enfocado en los partidos. En diciembre se verá lo que oferten las nuevas autoridades del club (el domingo 2 de octubre se celebrará el acto comicial para renovar la comisión directiva)", avisó Batallini.

Por otro lado, el panorama para conformar el equipo para recibir a Newell's Old Boys, el sábado próximo a las 20.30, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 21 de la LPF, se complicó en las últimas horas debido a que Falcioni debió retirarse antes de la práctica de esta mañana en Villa Domínico, con un fuerte estado gripal.

Por la misma causa no entrenó el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y al promediar el entrenamiento lo tuvieron que abandonar también el delantero Tomás Pozzo y el volante Gabriel Hachen.

ADEMÁS

Lewandowski recordó a Zambrano y el peruano le respondió

Mientras que el atacante Facundo Ferreyra, recuperado de una lesión muscular, hoy se sumó a trabajar a la par de sus compañeros y estará en consideración para el compromiso con el adversario cordobés por la Copa Argentina, lo mismo que se espera por el goleador Leandro Fernández.

Ante este panorama, de no recuperarse Pozzo para el choque con el equipo rosarino, Batallini pasaría al ataque junto con Javier Vallejo, que reemplazaría a Fernández, y al sector medio ingresaría Alan Soñora -recuperado de su lesión- o Lucas González.

Entonces, la alineación comprendería a Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Batallini o González o Soñora , Iván Marcone y Lucas Romero; Pozzo o Batallini, Javier Vallejo y Sebastián Benegas.

El plantel practicará mañana desde las 10 las jugadas de pelota detenida, en el Centro de Alto Rendimiento, para quedar después concentrado en el hotel Scala.

CAMBIARON DE HORARIO LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

Además del partido de Independiente, también cambiaron de horario el resto de los partidos que se disputarán el miércoles venidero. Independiente-Talleres arrancará a las 16; Patronato-River, a las 19, y Boca-Quilmes, a las 22.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados