La Selección Argentina, ya clasificada a octavos de final del Mundial Sub 20, cerrará la fase de grupos el viernes con Nueva Zelanda: el 11 que probó Mascherano.

El triunfo 3-0 ante Guatemala le dio a la Selección Argentina el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20. Pero la Albiceleste cerrará la fase de grupos -y buscará también asegurar el primer puesto del grupo A- el viernes desde las 18 ante Nueva Zelanda, en San Juan: el sorpresivo equipo que paró Javier Mascherano.

ADEMÁS: Benjamín Garré confesó que sufrió depresión cuando estuvo en Racing

La 'Scalonetita', que frente a los caribeños levantó notablemente la imagen con respecto al debut -victorioso de todos modos- contra Uzbekistán, intentará culminar la primera instancia del torneo que la AFA alberga con puntaje ideal. Pero sin descuidar lo que viene: a comienzos de la próxima semana se jugarán los octavos de final.

En ese sentido, en la Selección Argentina saben que no pueden regalar nada desde el aspecto físico. Por eso, en el entrenamiento de este jueves, Mascherano pateó el tablero: probó un equipo con ocho cambios y un sorpresivo cambio de esquema.

De la goleada ante Guatemala, los únicos sobrevivientes fueron el arquero Federico Gomes Gerth, el defensor Valentín Gómez, y el atacante Juan Gauto. Vale destacar que el Jefecito tiene tres bajas: Tomás Avilés (expulsado por doble amarilla), Valentín Barco (por un golpe en la rodilla, aunque entrenó con normalidad será preservado) y Valentín Carboni (por una molestia muscular).

entrenamiento sel arg sub20.jfif
La Selección Argentina sub 20 entrenó en San Juan.

La Selección Argentina sub 20 entrenó en San Juan.

Además, el capitán Agustín Giay acumula dos amonestaciones, por lo que recibir una tarjeta amarilla ante Nueva Zelanda se perdería los octavos de final. Así, Mascherano decidió resguardarlo y que vaya al banco. Pero ante la ausencia de Avilés y la falta de un lateral derecho suplente es que el DT se decantó por modificar el esquema.

ADEMÁS; Independiente: dos bajas más para Ricardo Zielinski

Masche plasmó una línea de tres en el fondo, con Lautaro Di Lollo (en lugar de Avilés), Valentín Gómez y Román Vega (por Barco). Como carrileros ubicó a Juan Gauto por derecha y Brian Aguirre por izquierda: el extremo de Newell's, titular en el debut, sería entonces el que entra por Giay.

En el medio, Ignacio Miramón, Federico Redondo y Gino Infantino -sería el más adelantado de los tres- ingresaron por Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni, conformando el triángulo central; y en ataque, Luka Romero -que convirtió un golazo ante Guatemala- e Ignacio Maestro Puch sustituyeron a Matías Soulé y Alejo Véliz, respectivamente.

valentin carboni.png
Valentín Carboni no jugará ante Nueva Zelanda por una molestia muscular.

Valentín Carboni no jugará ante Nueva Zelanda por una molestia muscular.

Pasando en limpio, de confirmarse lo que Mascherano planteó el jueves serían ocho las modificaciones: Di Lollo por Avilés, Vega por Barco, Aguirre por Giay, Redondo por Tanlongo, Miramón por Perrone, Infantino por Carboni, Romero por Soulé y Maestro Puch por Véliz. Además, el esquema pasaría de un 4-3-3 o 4-2-3-1 a un 3-5-2 o 3-4-2-1.

ADEMÁS: Argentina es campeón mundial de cestoball masculino y femenino

El posible equipo de la Selección Argentina sub 20 para enfrentar a Nueva Zelanda el viernes desde las 18 en San Juan: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Brian Aguirre; Gino Infantino, Luka Romero; Ignacio Maestro Puch.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados