En su presentación en Olympique de Marsella, Joaquín Correa confesó que de chico miraba videos de Enzo Francescoli, quien jugó y fue campeón en su nuevo club.

El delantero Joaquín Correa fue presentado como refuerzo del Olympique de Marsella y en la conferencia de prensa fue consultado por su conocimiento del club. En ese marco, el surgido en Estudiantes de La Plata reveló su admiración por el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de River Plate.

"Estoy súper feliz de estar en Francia. En Argentina tenemos muchos jugadores que jugaron en Francia, como Enzo Francescoli en el Olympique de Marsella. Mis padres hablaban mucho conmigo y me mostraban videos suyos. Tuvo una experiencia acá aunque sólo de una temporada”, aseguró el Tucu, pasando por alto que si bien hoy está radicado en la Argentina, el actual gerente deportivo de River es uruguayo.

Ecv-hIZXoAEN4Tr.jpg

ADEMÁS: Martino confirmó que Messi será titular en el próximo partido de Inter

El oriental jugó en el conjunto francés entre 1989 y 1990 y allí disputó 40 partidos, convirtió 11 goles y fue campeón de la Primera División.

Sobre él, el delantero de 29 años agregó: “Es un jugador que me gusta mucho, un modelo a seguir. El OM es un club muy seguido en Argentina, es considerado como un club muy grande en Europa. Y el fervor en las tribunas nos recuerda a la de nuestro país. Es algo excepcional".

Si bien el nacido en Alberdi, quien llegó a Marsella a préstamo desde Inter, está muy identificado con Estudiantes por haber surgido allí, tuvo una etapa en River de muy chico.

Arribó procedente de Tucumán cuando tenía apenas 11 años, pero al poco tiempo se volvió porque extrañaba estar con su familia. Ya más grande regresó a Buenos Aires para jugar en el Pincha y convertirse en profesional. Estuvo a punto de ir al Mundial de Qatar 2022, pero fue desafectado poco antes por una lesión muscular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados