La Federación de Fútbol de Chile reconoció el incumplimiento de la burbuja sanitaria y los involucrados tendrán que pagar una multa económica.

A horas del partido crucial ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América, el seleccionado de Chile se encuentra envuelto en un escándalo tras incumplir las normas sanitarias impuestas por la Conmebol para el desarrollo de la competencia. Aunque no sufrirá sanciones deportivas, los futbolistas implicados deberán pagar una pena económica.

Lo que sucedió fue que los jugadores del combinado trasandino, entre ellos su figura y capitán, Arturo Vidal, permitieron el ingreso de un peluquero que no se encontraba dentro de la burbuja del hotel de Cuiabá donde se alojan actualmente.

De hecho, en una transmisión en vivo compartida por el futbolista Gary Medel mediante su cuenta de Instagram, se lo puede observar al mediocampista de la selección chilena cómo es atendido por el barbero especialista en una de las habitaciones.

ADEMÁS:

Scaloni piensa en el once titular para enfrentar a Paraguay

Italia venció a Gales y avanzó a octavos con puntaje ideal

A raíz de esto, el ente regulador del fútbol sudamericano abrió un sumario y le cobrará una multa por no obedecer las reglas exigidas para evitar contagios de coronavirus dentro de la delegación.

Al respecto, la Federación de Chile publicó un comunicado oficial reconociendo el mal accionar: "La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".

Embed

Pero este no fue el único alboroto generado por Chile, sino que este domingo también trascendió que algunos futbolistas habrían ingresado a un grupo de mujeres a la concentración.

Es por eso que desde las 19.45 de la Argentina el entrenador brindará una conferencia de prensa junto al capitán Claudio Bravo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados