Si bien la decisión dependerá de las autoridades de cada país, la Conmebol autorizó la presencia de público en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A pocos días del comienzo del segundo semestre, La Conmebol confirmó la vuelta del público en los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana. El documento emitido contiene una serie de recomendaciones para que este nuevo permiso sea seguro y con los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia por coronavirus. Además, la decisión final estará a cargo de las autoridades de cada país.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, se aclara en el comunicado oficial.

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, agregaron.

ADEMÁS:

Neymar le dedicó un posteo en sus redes a Messi

Messi llegó en su avión a Rosario y fue recibido por su esposa

Con respecto a la cantidad de público permitido, en caso de que las autoridades así lo permitan, destacaron: “La base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales”.

Son nuevo los equipos argentinos que participan en las competencias de la Conmebol. River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en la Copa Libertadores, e Independiente, Arsenal y Rosario Central en la Sudamericana.

El Millonario y el Bicho son los únicos argentinos que se enfrentarán entre si, esto quiere decir que ambos encuentros serán en territorio nacional. Con respecto a los demás partidos, habrá que esperar que deciden las autoridades sanitarias de los países que visitarán cada conjunto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados