River Plate no podrá contar con Enzo Pérez, Herrera, De La Cruz, Armani, Paulo Díaz, Quintero y Aliendro (y se puede sumar Simón) para recibir a Talleres.

River le ganó 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Emanuel Mammana en el Nuevo Gasómetro y no se bajó de la pelea por la Liga Profesional: quedó al menos momentáneamente a cuatro puntos del líder Gimnasia. Sin embargo, no todas las noticias son buenas para el Millonario. Marcelo Gallardo tendrá una enorme lista de bajas para la próxima fecha ante Talleres y además el duelo con Patronato por Copa Argentina.

El Muñeco no contará con al menos siete futbolistas para el próximo sábado recibir a la T (18hs): Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla y Andrés Herrera fue expulsado ante el Ciclón, Nicolás De La Cruz, Franco Armani y Paulo Díaz estarán con sus selecciones en la fecha FIFA y a ellos se suman los lesionados Juanfer Quintero (desgarro) y Rodrigo Aliendro (se recupera de una fractura).

ADEMÁS: Tigre venció por 2 a 0 a Vélez y está en puestos de Sudamericana

Y Santiago Simón podría convertirse en la octava baja en las próximas horas. El volante se someterá a estudios médicos por la molestia que sufrió arriba del tobillo derecho en el complemento del partido contra San Lorenzo. Por la misma, el joven formado en el club salió del encuentro.

Es decir, que Gallardo tendrá que hacer al menos cinco cambios (seis si se confirma Simón como baja) para recibir al Matador. Sí, el entrenador deberá cambiar medio equipo. La única seguridad a tantos días del partido es que Ezequiel Centurión defenderá el arco en lugar de Armani. Después, Elías Gómez y Javier Pinola corren con ventaja del resto para sustituir a Herrera y al chileno respectivamente. Y puede que Zuculini, Pochettino y Palavecino luchen por los otros dos lugares.

ADEMÁS: La Selección Argentina de futsal perdió el tercer puesto

Mientras que cuatro días más tarde (miércoles 28 desde las 17.30) para el duelo de cuartos de final de Copa Argentina ante el Patrón, que será en La Rioja, el técnico podrá recuperar al menos a Pérez y Herrera. De esta manera, Gallardo tendrá que armar unos verdaderos rompecabezas en las previas de los próximos encuentros que serán claves para seguir soñando con el título local y continuar en Copa Argentina, otra posible consagración para este año y competencia para clasificar a la Copa Libertadores 2023.

ADEMÁS: Atlético Tucumán quiere volver al triunfo ante Argentinos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados