Joaquín Panichelli, goleador de la Reserva, se va libre de River: no llegó un acuerdo para firmar su primer contrato y podría seguir en el exterior.

Primera mala noticia para River desde que asumió Martín Demichelis como nuevo director técnico: Joaquín Panichelli, una de las grandes promesas del club, no llegó a un acuerdo para firmar su primer contrato y se irá libre. Ya tiene equipos interesados, y son del exterior.

ADEMÁS: Estudiantes: Abel Balbo es el nuevo entrenador

El cordobés de 20 años fue el goleador y una de las figuras de la Reserva del Millonario en 2022, categoría en la que en total jugó 60 partidos y metió 17 goles, y era uno de los nombres que más ilusión generaban en los hinchas riverplatenses. Si bien la dirigencia encabezada por Jorge Brito abrió las negociaciones hace un par de meses, la diferencia no estuvo en lo económico: Panichelli pretendía que le garanticen minutos en Primera.

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, fue citado para dos partidos de Primera División pero no llegó a debutar. Ahora, el juvenil podría continuar su carrera en el fútbol español: SD Huesca y FC Andorra lo pretenden, y el segundo club mencionado ya tendría avanzadas las charlas para incorporarlo de cara al 2023.

ADEMÁS: Mateo Retegui se queda en Tigre... por ahora

El padre de Panichelli rompió el silencio

Germán Panichelli, papá de Joaquín, respondió a una publicación realizada por la cuenta Reserva.River que informaba sobre la salida del futbolista de 20 años del club. A continuación, su comentario:

"Les comento que Joaquín se va de River solo por lo deportivo, de ninguna manera por lo económico, tampoco es cierto que la familia se vaya del país. Estaba ilusionado con jugar en River, pero el club no le pudo garantizar que iba a formar parte del plantel profesional. Sí le ofreció hacer la pretemporada y que el técnico nuevo lo observara, pero ante esa incertidumbre, la posibilidad concreta de jugar en la segunda categoría de España se consideró como una muy buena oportunidad".

ADEMÁS: Independiente: primer refuerzo adentro pero se va un titular

"Estamos muy agradecidos a River y la salida es cordial. Siempre entendimos que para jugar en River hay que ser crack, por eso comprendemos a los dirigentes y responsables del fútbol, que aún después de observarlo un largo período en reserva, aún tengan dudas de sus condiciones. Lo cierto es que Joaquín no pudo cristalizar su sueño de jugar en River, pero creo que es entendible y meritorio, que ante esas situaciones, los chicos, lejos de darse por vencidos, busquen su destino por otros caminos".

Tres amistosos confirmados

Por otra parte, quedaron confirmados tres partidos amistosos ante equipos de México, Brasil y Colombia durante la pretemporada que River realizará por los Estados Unidos el mes próximo.

El primer encuentro será el martes 10 de enero, a partir de las 0 horas de Argentina, frente a Monterrey, de México, en el Q2 Stadium, de Austin, Texas.

La segunda presentación amistosa se realizará el sábado 14 desde las 22 (siempre hora argentina) en el DRV PNK Stadium, de Miami, ante Millonarios, de Colombia.

El tercer encuentro se concretará el martes 17, desde las 21, frente a Vasco da Gama, de Brasil, en el Exploria Stadium, de Orlando.

Estos tres partidos marcarán la presentación extraoficial del nuevo entrenador, Martín Demichelis, como sucesor de Marcelo Gallardo al frente del plantel riverplatense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados