A pesar de los partidos suspendidos por la cantidad de casos de coronavirus en los equipos, la Premier League decidió no parar el torneo.

La Premier League de Inglaterra resolvió no interrumpir la continuidad del torneo, a pesar de los partidos suspendidos a raíz de los contagios de coronavirus.

En los últimos diez días, fueron diez los encuentros que debieron postergarse por el brote de Covid-19 en distintos equipos. Este lunes, los clubes de la competencia debatieron si correspondía aplazar alguna de las jornadas navideñas con la intención de frenar los casos.

Por otra parte, la EFL (que nuclea a la segunda división) confirmó su calendario de partidos en Liga, mientras que la Copa Carabao seguirá jugándose.

“Durante la pandemia, nuestras dos prioridades han sido asegurar el bienestar de los involucrados en las competencias de EFL y asegurar que el calendario de partidos pueda continuar donde es seguro hacerlo”, declaró Trevor Birch, director ejecutivo de la EFL.

Además, los directivos destacaron que no se aplazarán partidos para los equipos que tengan un mínimo de 14 futbolistas en su plantel disponibles para presentarse.

La Premier League tiene programada la jornada del "Boxing Day" el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 del mismo mes además del 1, 2 y 3 de enero de 2022

El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes. Dicha cifra supuso un récord desde que comenzó la pandemia y se estima que continúe creciendo.

El porcentaje de futbolistas vacunados en la Premier League es inferior al resto de las ligas europeas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados