Cambio de rival para la fecha FIFA de marzo, que servirá de preparación para la Copa América: el combinado nacional enfrentará a la selección de Gustavo Alfaro.

En poco menos de un mes la Selección Argentina volverá a ver actividad y jugará sus primeros partidos del año, en el marco de la fecha FIFA de marzo, que servirá de preparación para la Copa América de Estados Unidos que comenzará el 20 de junio. Y en las últimas horas hubo un cambio de rival: Costa Rica reemplazará a Nigeria.

ADEMÁS: La polémica frase de Gustavo Costas: "Independiente estaba casi regalado"

El pedido de Lionel Scaloni a Claudio Tapia a la hora de renovar su contrato con AFA fue claro: priorizar el enfrentamiento con rivales de jerarquía por sobre las giras comerciales. Sin embargo, luego de que se cambie la sede de la doble fecha de marzo que la Selección Argentina iba a tener en China -algo que contentó al entrenador-, se dieron de baja los dos partidos pactados.

¿El motivo? Apenas se confirmó que el equipo albiceleste jugaría en Estados Unidos y no en el país asiático, se bajó Costa de Marfil, campeón de la Copa Africana de Naciones por motivos de organización. Y en las últimas horas, también se bajó Nigeria, subcampeón del torneo, por problemas con la documentación para que la delegación ingrese al territorio norteamericano.

A Costa de Marfil lo sustituirá El Salvador, contra quien Lionel Messi viene de jugar hace algunos días en el marco de un amistoso de pretemporada con Inter Miami. Mientras que ahora se confirmó que a Nigeria lo reemplazará Costa Rica, que se disputará mano a mano con Honduras un pasaje a la Copa América, bajo los cupos de Concacaf (si clasifica integrará el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay).

ZXLLHDUEFZHWRHRZQA66JHNRWI.jpg
El Salvador y Costa Rica, los nuevos rivales de la Selección Argentina.

El Salvador y Costa Rica, los nuevos rivales de la Selección Argentina.

Así, la Selección Argentina pasará de jugar contra dos rivales que, si bien no son potencias europeas como pretendía Scaloni, sí eran de fuste al ser los dos mejores del continente africano, a enfrentar a dos combinados nacionales que no son medida para la selección campeona del mundo y que buscará en EE. UU. defender también la conquista del 2021 en el Maracaná de Brasil.

Está claro que este cambio de planes, más allá de exceder a la AFA y a Claudio Tapia, molesta a Lionel Scaloni, y no contribuye a su continuidad post Copa América, ya que pese a tener contrato hasta el 2026 deslizó la posibilidad de dejar su cargo, y todo indica que será luego del torneo a disputarse en Estados Unidos.

ADEMÁS: Dolor en Vélez por la muerte de un jugador de inferiores

De este modo, Argentina jugará contra El Salvador el viernes 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field, y ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro el martes 26, en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. Todavía resta confirmar los horarios de ambos partidos.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino cerró también dos amistosos que se disputarán en la antesala de la Copa América: frente a Ecuador y Guatemala. En principio, el primer partido sería el 9 de junio en Chicago, mientras que el segundo duelo, el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio del torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados