Los equipos de la máxima categoría del fútbol italiano llegaron a un acuerdo y solo resta el OK del Gobierno para que la pelota vuelva a rodar por las canchas azzurras

Los clubes de la Serie A italiana definieron la fecha de regreso a las competencias, y en ese sentido la misma será el próximo 13 de junio, aunque aún resta esperar la autorización del Gobierno.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus que aqueja a gran parte de la población mundial, y por ese motivo es complicado saber si el fútbol está en condiciones de volver a disputarse.

En medio de un fuerte protocolo de seguridad, los planteles del Calcio ya comenzaron hace una semana a entrenarse con sesiones individuales, y gradualmente llegaron a los entrenamientos colectivos, por etapas.

Los clubes aseguraron que a mediados de junio podrían estar listos para empezar la reanudación de la liga que debió suspenderse ante el avance de la pandemia.

ADEMÁS:

La FIFA cambia de hombres para no cambiar nada

De todas maneras, todo dependerá de lo que defina el Gobierno italiano, que está atento a la curva de contagios, habida cuenta de que existen miles de muertos y enfermos del virus.

A la Serie A aún le restan completar 12 fechas del certamen, además que aún quedan un par de partidos pendientes, y por ahora el calendario permitiría también terminar de disputar la Copa Italia, donde Napoli-Inter y Milan-Juventus deben jugar las revanchas de semifinales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados