Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Santiago Simón y Federico Gattoni, que no tendrán lugar con Gallardo en el Millonario, están en la búsqueda de un nuevo club.
Marcelo Gallardo encabezó una renovación del plantel de River para el segundo semestre del año. Llegaron Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza y Axel Woiski y fueron borrados del plantel Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Santiago Simón y Federico Gattoni. Acá, la situación de cada uno.
Con Enzo Pérez y el arribo de Juan Carlos Portillo, el tucumano no será tenido en cuenta por Gallardo para este segundo semestre. Hubo llamados de México y Estados Unidos, pero nada concreto aún. Si no consigue marcharse ahora, lo hará a fin de año con el pase en su poder.
Con sondeos de la MLS, de Vélez y algún club de México, en la última semana también se sumó Estudiantes entre los interesados por la salida de Tiago Palacios. El Pincha, al igual que los otros clubes mencionados, no avanzó pero no se descarta que pueda llegar a alguna de esas instituciones.
Sin opciones de salida, el paraguayo se entrena junto a los borrados. Es probablemente el jugador que más problemas solucionaría en el mediano plazo con su partida, ya que además de dejar de pagar un salario alto, liberaría un cupo de extranjeros. Sin embargo, no hubo ofertas concretas y por ahora seguirá siendo jugador del Millonario.
Es, sin dudas, uno de los borrados que más interés generó en el mercado de pases. Con apenas 23 años y un gran potencial, el mediocampista que supo estar entre los favoritos de Gallardo está cerca de pasar al Toluca de México. La oferta de 2.800.000 de dólares por el 50% de su pase está siendo evaluada y es probable que se concrete en los próximos días.
River ya le confirmó a Sevilla que el defensor se quedará hasta diciembre para terminar su préstamo de un año y medio acordado en julio de 2024.
Uno de los motivos por los que Gattoni seguirá en el Millonario es económico. Si se va ahora, el club deberá abonar casi un millón de euros por interrumpir el préstamo prolongado acordado con Sevilla; mientras que si se queda, tendrá que pagar solo su contrato hasta diciembre, que resultaría en una cifra menor, de alrededor de 700.000 euros.
Pero además su presencia en el plantel es positiva y, deportivamente, el Muñeco no está en contra de su continuidad. González Pírez está en sus últimos seis meses de contrato y no sería descabellado que se fuera ahora en caso de que apareciera alguna alternativa que le cierre deportivamente.