Lanús derrotó 1-0 a Vélez en condición de visitante con gol de José Sand y quedó mejor posicionado para la vuelta en la Fortaleza que será el próximo miércoles.

Embed

Lanús superó a Vélez 1-0 en el Estadio José Amalfitani con gol de José Sand a los 38 minutos en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. De esta manera, el granate sacó una importante ventaja para el encuentro de vuelta que será el próximo 13 de enero en el Sur.

El ganador de esta eliminatoria jugará la final el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la llave que disputarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile, que arranca este jueves desde las 21.30, en Santiago.

El partido comenzó con la propuesta que se esperaba de ambos equipos, con Pedro De La Vega como la figura en ataque para Lanús y Ricky Álvarez como la carta decisiva para Vélez.

El equipo local tuvo la oportunidad de marcar el primer gol por medio de un penal, pero el arquero Lautaro Morales le contuvo el remate a Cristian Terragona y salvó a Lanús.

El único gol del partido llegó gracias a una jugada de Nicolás Orsini por derecha, quien luego de una asistencia de Pedro de La Vega le sirvió la pelota al "Pepe" Sand para que este defina con el arco vacío a los 38 minutos y desate el festejo a puro abrazo para el Granate. Minutos más tarde, Lanús pudo estirar el marcador con un remate de Tomás Belmonte, luego de un tiro de esquina, que fue despejado en la línea.

En el segundo tiempo el equipo de Liniers fue el protagonista y salió a buscar el empate desde el primer minuto, pero se encontró con Lautaro Morales, el arquero del Granate, que acrecentó su figura con sus reiteradas atajadas y dejó a Vélez sin la posibilidad de marcar.

Con este resultado, el conjunto del Sur que dirige técnicamente Luis Zubeldia está a un paso de disputar una nueva final de Copa Sudamericana, tal como lo hizo en la edición de 2013, cuando fue campeón del certamen venciendo a Ponte Preta de Brasil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados