Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Lanús venció 2-1 a Tigre de local, consiguió su primer triunfo en el torneo y dejó al Matador complicado.

Lanús derrotó 2-1 a Tigre en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Lautaro Acosta y Juan Cáceres convirtieron los goles del Granate; Abel Luciatti descontó para el Matador.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Y un día, ganó Lanús. Trabajado, merecido y hasta sufrido por demás. Con el sello de Ricardo Zielinski, el Granate se aprovechó de un rival cada vez más hundido y desconocido en el campo, y consiguió así su primer triunfo en la Copa de la Liga, para volver a soñar con las copas internacionales en 2024.

Cuando la necesidad aparece, las formas no importan. Sin brillo pero con carácter, y con la experiencia puesta al servicio del equipo. Con unos firmes y sólidos Lema-Braghieri, con un pícaro Acosta y el siempre peleador Díaz. Con un todoterreno, influyente y decisivo Pepo De la Vega. Y con la pelota parada como arma predilecta.

Lanús no necesitó pasar por encima a su rival, porque salvo hasta el pasaje final del partido, Tigre no opuso resistencia alguna, más allá del constante intento de Paradela, quien ofició de manija pero sin compañeros a su ritmo. Con De la Vega y Acosta en tres cuartos, el Grana utilizó a su doble nueve para adelantar líneas, ganar esa primera jugada y quedar en campo contrario.

Embed

Torres tuvo la primera con un mano a mano que Rojas despejó con el pie. A los 40', De la Vega ejecutó un tiro libre y con un centro frontal pésimamente defendido por el Matador, habilitó al 'Laucha' Acosta, que de espalda la peinó de cabeza y marcó el primero. En el complemento, el propio Pepo obligó a Rojas a estirarse con un buen remate esquinado.

Y a los 33' del segundo tiempo, nuevamente el local le sacó provecho al balón detenido: desde el costado, De la Vega aprovechó que la atención estaba en el corazón del área y tocó atrás para que reciba solo en la puerta de la misma Juan Cáceres, que con un disparo seco y fuerte, que se desvió levemente en el camino, estiró la diferencia. Lanús no tuvo muchas, pero las pocas fueron claras.

Y de todos modos fueron más que las de Tigre, que aún sin ideas y sin arrimarse al área, tuvo dos chances clarísimas: sobre el final del primer tiempo, Lucas Acosta le sacó un buen cabezazo que se le metía por arriba a Renzo López, y en el cierre del segundo tapó otro remate que se metía. De cabeza tras un córner, el Matador descontó por cortesía de Luciatti, que podría haber sido expulsado en el PT.

ADEMÁS: Lionel Messi no fue nominado a MVP de la MLS, pero sí a otro premio

En su segundo partido, Zielinski le dio a Lanús su primera victoria en la Copa de la Liga: llegó a 7 puntos y salió del fondo de la tabla de la Zona, pero fundamentalmente volvió a quedar a tiro de los puestos de Copa Sudamericana, con mismos puntos que Argentinos y Racing pero menor diferencia de gol. En la próxima fecha volverá a ser local de Belgrano de Córdoba.

Tigre no levanta cabeza de la mano de Lucas Pusineri, pese al triunfazo que metió en La Bombonera, y que ya quedó lejísimos. Con 6 unidades, está último en el grupo y se complica en la lucha por la permanencia: está penúltimo en la tabla anual, solo un punto por encima de Colón, quien hoy estaría descendiendo. En la undécima jornada recibirá a Godoy Cruz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados