Juan Manuel Cruz anotó el gol de Banfield a los 44 del primer tiempo y, a falta de 4 minutos para el final, José López empató para Lanús.

El empate clavado en uno representó un partido típico de clásico barrial. Mucha fricción, poco juego colectivo y algunas llegadas al arco rival. Cuando parecía que Banfield se llevaba un triunfazo en terreno contrario, Lanús empujó a pura fuerza y llegó al empate a falta de cinco minutos del final por una volea espectacular de media distancia.

ADEMAS

Gimnasia fue más efectivo y venció a Newell's en el Único

Los pibes fueron protagonistas. Primero, Juan Manuel Cruz rompió el cero y le daba la victoria al Taladro en medio de un mar de imprecisiones. Pero, a los 40 minutos del segundo tiempo, José López, otro juvenil, ensayó un disparo con la pelota a media altura desde afuera del área y decretó el 1-1 final en La Fortaleza por la décimo sexta fecha del a Liga Profesional.

Embed

Desde la hora del arranque dieron indicio de lo que sería el desarrollo de un juego muy disputado. Se prestaban la pelota y repartían el dominio. Lanús la utilizó de mejor manera en campo de la visita y fue más punzante, sobre todo por el carril izquierdo, desde donde llegaron las primeras ocasiones de gol para el Pepe Sand y López, aunque ninguno encontró comodidad ni contundencia para empujarla.

Sin embargo, el que quebró el resultado fue Banfield. Casi en tiempo cumplido, Agustín Urzi recibió por izquierda un cambio de frente de Nicolás Domingo, controló pegado al área y tiró un centro llovido para Cruz, que ejecutó un cabezazo mortal para vencer los guantes del arquero Granate.

Para el segundo tiempo el dueño de casa salió a buscar emparejar el marcador. Lo hizo con más fuerza que ideas, con desorden y poca claridad. A los 17 de dicho periodo, Pepe estuvo cerca: Malcorra se mandó al ataque por la izquierda, desbordó, envió al medio rasante para Sand y el delantero no la agarró bien para empujarla al fondo de la red.

El equipo de Luis Zubeldía siguió intentando. Casi lo iguala Luciano Lollo en contra a los 38 minutos y La Fortaleza revivió, empujó y Lanús se llenó de ilusiones. Dos minutos después, llegó el tan ansiado grito. José Manuel López selló una buena triangulación en la medialuna y desenfundó un latigazo de volea que se ubicó al lado del palo para desatar la euforia de los hinchas.

Se quedó con el empate Lanús, aunque en líneas generales, por sus intenciones, pudo haberse llevado algo más. Banfield se postulaba para adueñarse del Sur pero no logró mantener la ventaja parcial y dejó pasar los tres puntos. Quedaron a mano los pibes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados