Con goles de José López e Ignacio Malcorra, Lanús lo revirtió frente a Central Córdoba tras comenzar perdiendo por el tanto de Sequeira, y está a tres de la "T".

Con La Fortaleza vestida de granate y la alegría de los hinchas por el regreso a las canchas, Lanús dio vuelta un partido fundamental para continuar en la lucha del campeonato. Los golazos de José López e Ignacio Malcorra le dieron la victoria al conjunto de Luis Zubeldía, que había comenzado en desventaja por el gol de Leonardo Sequeira en apenas diez minutos.

El club del Sur lo empató rápido y se quedó con un partido de alto vértigo en el Néstor Díaz Pérez. Central Córdoba volvió a demostrar estar a la altura y, pese a quedarse nuevamente con las manos vacías (como contra River), no le facilitó el trámite al local, que jugó con la urgencia de ganar para no quedarse afuera del lote que lucha por escalar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El arranque había sido favorable al elenco de Zubeldía con una serie de imprecisiones del fondo santiagueño que le permitieron a Sand y López comenzar a ganar terreno y afilar la puntería. Sin embargo, el Ferroviario logró agruparse bien, se plantó en campo contrario y, con una jugada colectiva, dio el primer golpe.

La conexión de la visita que abrió el partido fue en apenas una decena de minutos. El equipo del Huevo Rondina ganó metros a puro toque y encontró a Sequeira en tres cuartos. El "siete" tocó para Pablo Argañaraz y luego la fue a buscar adentro del área, donde recibió la pared y definió con una sutil cucharita por encima del arquero Lautaro Morales.

Pero emparejó rápido Lanús, porque cuatro minutos después el correntino José Manuel López demostró toda su categoría ofensiva: paró el balón de pecho entrando al área y, antes de que el cuero tocara el césped, lo puso contra el palo con un cachetazo de zurda.

El 1-1 y el ida y vuelta entre dos formaciones dispuestas a atacar se sostuvo hasta el entretiempo. Y continuó en el complemento, con Lanús más punzante. Estuvo cerca con un remate de Esquivel, otro de Acosta que salvó al córner un defensor y uno a quemarropa de Sand en el área chica que atajó Rigamonti.

Ante la falta de contundencia en los metros decisivos, la formidable pegada de Malcorra tuvo la llave para desbloquear el segundo gol granate. El mediocampista recibió solo a metros de la medialuna, controló, levantó la cabeza y desenfundó un misil que venció los guantes del golero rival.

De esta manera, Lanús construyó un triunfo vital para seguir dando pelea en los puestos de vanguardia, aunque con toda la fecha por delante. Los tres puntos también le sirven para llegar de buen ánimo al choque contra Boca en La Bombonera e ir apuntando al clásico que se jugará dentro de dos sábados.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados