En elinusual horario de las 11 de la mañana, Lanús y Vélez se medirán en el Sur en un partido clave, sobre todo para los granates que necesitan la victoria.

Lanús, que complicó su pase a los cuartos de final al sufrir dos derrotas seguidas, se juega muchas de las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Vélez Sarsfield, puntero de la Zona B, que irá por un triunfo que lo clasifique a la próxima instancia del certamen.

El encuentro se jugará desde las 11 en el estadio de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras jugar a nivel internacional, puesto que Vélez cayó por el Grupo G de la Copa Libertadores 3-2 como local ante Flamengo de Brasil y Lanús consiguió un valioso triunfo en la Copa Sudamericana como visitante ante Aragua de Venezuela por 1-0.

El antecedente más fresco de partidos entre ambos se dio en enero pasado cuando Lanús eliminó a Vélez en las semifinales de la Copa Sudamericana -que luego perdería en la final ante Defensa y Justicia- al vencerlo 1-0 en Liniers y 3-0 en el sur bonaerense.

Vélez Sarsfield (22 puntos) se presentaría con varios cambios con respecto a la última formación que venció a Huracán (2-0) en la jornada anterior, ya que perdió con Flamengo (2-3) en su debut en la Copa Libertadores y debe ir por la recuperación frente a la Liga de Quito, el próximo martes en Ecuador.

Por eso el equipo será un "mix" entre habituales titulares con algunos suplentes, de acuerdo a lo que ensayo el entrenador Mauricio Pellegrino en la semana. Ingresarían Hernán De La Fuente por Tomás Guidara; Pablo Galdames por Federico Centurión; Agustín Mulet por Santiago Cáseres, y Miguel Brizuela por Thiago Almada.

A última hora se conoció que Lautaro Giannetti dio positivo de coronavirus y sería reemplazado por Matías de los Santos.

Por su parte, Lanús (16) recién llegó ayer de Venezuela y el entrenador Luis Zubeldía esperará hasta primera hora de mañana para decidir con qué equipo recibe a Vélez, aunque por la importancia de los tres puntos en juego se supone que jugará con lo mejor.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude; Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Matías Esquivel, Facundo Pérez y Alexander Bernabei; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Agustín Mulet; Luca Orellano, Ricardo Centurión y Francisco Ortega; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

Hora: 11.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados