Salieron a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores frente a Boca y los precios pusieron los pelos de punta a los hinchas

Desde River pusieron a la venta las entradas para la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Boca, que tendrá lugar el martes 1 de octubre en el Monumental. Al poco tiempo de estar en los portales, los hinchas pegaron un grito en el cielo dado el notable aumento de precios.

Los cuestionamientos este viernes estuvieron a la orden del día en el mundo riverplatense. En la Champions League cuando el partido es de una envergadura similar, los tickets pueden llegar a costar unos cien euros (unos 7.000 pesos) aunque claramente los sueldos europeos son varias veces superiores a los que se pagan en la Argentina. Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Nuñez, tuvo que salir a dar una explicación en redes sociales.

Por medio de un comunicado en el portal de la institución riverplatense se informó que los socios que cuentan con el famoso abono “Tu Lugar en el Monumental” contarán con una semana de prioridad al momento de adquirir su ubicación. Las mismas serán iguales que los asientos que cuentan para los compromisos de la Superliga. La venta inició ayer y esta tendrá lugar hasta el viernes 13 de septiembre a las diez de la note. Mientras que el retiro de localidades comenzará el lunes 16 y finalizará el sábado 28.

Hasta ahí no había inconvenientes ni reproches, pero cuando los socios bajaron un poco más en la pantalla de sus celulares y computadoras notaron que el precio para las entradas le puso los pelos de puntas.

Para empezar las más económicas son las cabeceras Sívori y Centenario: las altas cuestan $1200 pesos y las bajas junto a las medias el precio es de $2475. Asimismo las San Martín y Belgrano altas valen $2775, las bajas $3900 y las medias $4200.

Si se comparan estos números con los precios que los hinchas tuvieron que pagar por la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense o las series de octavos y semis de la Libertadores frente a Cruzeiro y Cerro Porteño, las cuentas dan que los aumentos fueron desde un 50% y hasta 106%. Todo esto, claro, siempre dependiente de la ubicación en el estadio que varía el costo.

Debido a esta malestar D’Onofrio por medio de sus redes explicó el aumento. “De todas las variables para ajustar el precio se tomó la mas baja: la inflación. Así y todo, aunque da un 55%, se fijó un 50%. Además, no se tomó la suba del dolar, la deformación de precios y la comparativa de porcentajes de aumento respecto a otros partidos”, publicó.

Para finalizar, cabe aclararse que dicha comparación fue con los valores fijados en los tickets de la revancha copera que no se jugó frente a Boca en la Libertadores del año pasado. Los valores ya salieron a la cancha y ahora será el turno de los fanáticos que no querrán perderse otra histórica noche copera.

ADEMÁS:

Julio Falcioni: "Vover a Banfield es una emoción muy grande"

Verón le deseó suerte a Maradona, pero atendió a Morla

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados