El objetivo principal e inicial del Muñeco para este semestre es la Copa pero hay algunas razones que "ocupan" al DT desde el inicio de la pretemporada y a las que se sumó el cuidado para Enzo Pérez

No hace mucho tiempo, un integrante del cuerpo técnico le dijo en off a este medio que el equipo se había acostumbrado a convivir con obstáculos y que eso alimentaba las ganas de ir por más. Esta pretemporada y este nuevo desafío de la Copa no son la excepción. No puede usar a dos jugadores que están suspendidos, hay otros tres que llegarán por el tema de lesiones con menos horas de trabajo y hay tres más que no regresan hasta mediados de julio por estar con la selección.

“Algunas cosas la sabíamos, otras son parte de las circunstancias y debemos ocuparnos para solucionarlas y llegar del mejor modo a esos partidos, lo importante es que en el primer amistoso tuvimos el funcionamiento que queremos aún con esos inconveniente”, dijo Gallardo intensificando el tono en la palabra ocuparnos.

ADEMÁS

La conmovedora historia de los hermanos no videntes que celebraron la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Una noche inolvidable: San Lorenzo festejó el retorno a Boedo

La lesión de Enzo Pérez en el primer amistoso ante las Chivas no es grave y le va a permitir estar listo en una semana porque es un esguince de tobillo derecho. Sin otras derivaciones. Pero le quitará horas irrecuperables de pretemporada. Es más, anoche ya casi que se entrenó a la par del resto. Quizá no lo sienta tanto en el primer partido, pero sí con el correr del semestre.

Las otras ocupaciones son que Fabrizio Angileri se ponga a tono y aprenda rápido el sistema, ya que Milton Casco no va a jugar por está suspendido. Si bien el lateral ya sumó muchos partidos aún no tiene metido a fondo el chip de los equipos de Gallardo y es uno de los jugadores a lo que más le habla el DT y al que vio muy bien en el primer amistoso.

El otro que no va a jugar es Rafa Borré que está suspendido. Esa situación es compleja porque los otros delanteros tienen sus problemas. Lucas Pratto y su fisura de sacro. Recién ayer le permitió correr y lo va dejar estar con los trabajos exigentes semanas antes del partido con todo lo que eso implica para la preparación.

Hoy el plantel vuelve al trabajo en doble turno tras un domingo con mañana libre y un entrenamiento liviano por la noche. Es la última semana en Los Angeles ya que el juegan el sábado en Seattle ante América y luego regresarán a Buenos Aires.

Ignacio Scocco y su recuperación por los desgarros que aún lo tienen en la lista de trabajos cuidadosos. Matías Suárez y su estadía en la selección nacional que termina el 7 de julio y que luego de una semana de licencia hará que lleguen a River casi sobre el tiempo del partido junto a Franco Armani que, al ser arquero tiene menos inconvenientes.

El panorama ofensivo hace que Gallardo piense en Julián Alvarez y que el pibe tenga grandes chances de jugar y sumar minutos en esos partidos ante Cruzeiro. Ya viene trabajando hace rato y sabe el DT que será un jugador importante para la competencia en el campo de juego y para la competencia con sus compañeros.

Lo que está claro es que Armani, Casco, Enzo Pérez, Pratto, Suárez y Borré son nombres que ocupan la atención de Gallardo de cara a ese cruce copero que es como la primera final del semestre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados