El crédito que dio el triunfo del primer partido ante Talleres se terminó. Independiente necesita volver a ganar y el próximo domingo a las 21.30, contra Banfield en el estadio Florencio Sola es la oportunidad ideal. Para ello, Leandro Stillitano decidió patear el tablero.
Desde que comenzó la semana el DT venía probando con un cambio de esquema, y con el correr de los días, todo apunta a que finalmente lo ratificará: el Rojo jugaría con línea de cinco defensores frente al Taladro. Sin embargo, no sería la única moficiación del ex ayudante de campo de Gustavo Quinteros y Ariel Holan.
Para conformar la defensa, Stillitano apostaría por los ingresos de Luciano Gómez, recuperado de una luxación en el hombro, por el juvenil Santiago Salle, y de Joaquín Laso en lugar de Juan Cazares. La idea es que Gómez y Damián Pérez le den profundidad por las bandas, y los stoppers Sergio Barreto y Ayrton Costa salida limpia por abajo y solidez en el fondo.
Por otro lado, habría dos variantes más: la vuelta de Agustín Mulet al 11 inicial por Kevin López, autor del error que derivó en el primer gol de Defensa y Justicia el pasado fin de semana; y el ingreso de Matías Giménez por el juvenil Nicolás Vallejo, que había sido de lo mejor, proponiendo un doble '9'.
Así, el equipo de Independiente para visitar a Banfield constaría de un 5-3-2 y estaría conformado por: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Agustín Mulet; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.
Rodrigo Márquez y Tomás Pozzo son dos de las joyitas de Independiente, pero sus contratos finalizan a fin de año y en la dirigencia no quieren dormirse, por lo que ya arrancaron a negociar: a ambos futbolistas les ofrecieron extender el vínculo hasta diciembre de 2025. Las dos renovaciones estarían casi selladas: por 'Chila' resta resolver detalles menores, mientras que por 'Toto' definir la duración (podría ser hasta 2024).
comentar