A siete fechas del final, Atlético Tucumán, Gimnasia, Boca, Racing, Huracán, River, Godoy Cruz y Argentinos sueñan con dar la vuelta. Acá, el fixture de todos.

Tras la fecha 20, en la que Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y le arrebató la punta a Gimnasia, que perdió 1 a 0 con Central Córdoba, en POPULAR te contamos qué le queda en este tramo final de siete fechas a los clubes que pelean por el título de la Liga Profesional.

Primero, quiénes son los qué están arriba y es posible que cumplan su sueño de dar la vuelta. El puntero, como ya mencionamos, es Atlético Tucumán con 38 puntos y +12 de diferencia de gol, lo siguen de cerca sus escoltas Gimnasia y Boca con 36 puntos y +11 y +3 respectivamente y después aparecen Racing y Huracán, con 34 unidades y +11 y +9 en ese orden.

Un poco más atrás, pero con chances y sin darse por vencidos, están River (32 puntos; +12), Godoy Cruz (32 puntos; +2) y Argentinos Juniors (30 puntos; +2). El Millonario y el Tomba están a seis puntos y el Bicho a ocho del Decano, cuando restan 21 por jugarse.

atletico-tucuman-_862x485.webp

"Hay que hacer ingeniería", dijo el vice de Atlético Tucumán.

ADEMÁS: Ábila trató de miserable al Consejo de Fútbol de Boca

Ahora, al líder Atlético Tucumán le queda: Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V). El único rival, a priori, fuerte para el Decano es La Academia, ni más ni menos que el equipo de Fernando Gago que está en la pelea y tiene como objetivo ser campeón.

Mientras que a su primer escolta Gimnasia: Tigre (L), Barracas Central (V), Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L) y Talleres (V). Fixture bastante heavy, enfrentando a dos grandes como el Xeneize y el Ciclón, además del Bicho, que al igual que el team de Hugo Ibarra sigue, aunque más lejos, en la disputa del título.

Luego, a Boca, el otro segundo: Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell's (V) e Independiente (L). Al igual que el Lobo, el Xeneize tendrá tres enfrentamientos fuertes, con la particularidad de finalizar su campeonato recibiendo en La Bombonera al Rojo, que viene en levantada.

Después, a Racing: Unión (L), Rosario Central (L), Defensa y Justicia (V), A. Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River (L). Más difícil, en teoría, que el de Atlético Tucumán, pero más fácil que el de Gimnasia y Boca. Es el único equipo que está en la pelea que podrá descontarle puntos de manera directa al líder.

nJjwawR-Z_1256x620__2 (1).webp
Festejo alocado de Boca (Foto: Clarín).

Festejo alocado de Boca (Foto: Clarín).

ADEMÁS: Show Monumental, reencuentro de campeones y última ovación

Por su parte, a Huracán le resta enfrentar: Banfield (L), San Lorenzo (V), Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V). El clásico y el Bicho, sus partidos más difíciles. Una victoria ante el Ciclón le podría dar un gran envión anímico, como le dio a Boca, para esta recta final.

En cuanto a River, le queda: Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V). El Bicho y La Academia, los rivales más fuertes. Mientras que a Godoy Cruz le resta: Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Talleres (V), Argentinos (L), Patronato (L) y Estudiantes (V). Tres duelos complicados: frente a dos grandes y el Bicho.

Y, por último, a Argentinos, le resta tremendos enfrentamientos: Colón (V), River (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Gimnasia (V) y Vélez (L). ¡Chocará en cuatro de siete fechas contra equipos que pelean el título!

¿Quién saldrá campeón?

cwJD52aSh_1256x620__2.webp
El grito de gol de Mammana y de todo River.

El grito de gol de Mammana y de todo River.

ADEMÁS: La carrera de Leonardo Ponzio, el más ganador de River Plate

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados