Con un gol de Lionel Messi, el PSG derrotó a Nantes 4-2 y sigue liderando la Liga de Francia. Mbappé se convirtió en el goleador histórico de su club.

Lionel Messi convirtió hoy el tanto número 799 en clubes en su carrera profesional y contribuyó a la victoria 4-2 del París Saint Germain sobre Nantes, por la fecha 26 de la Liga I del fútbol de Francia.

Además, el también astro Kylian Mbappé se convirtió en el mismo encuentro jugado en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa en el goleador histórico del PSG, con 201 tantos, tras la anotación convertida en tiempo de descuento para consolidar el resultado en favor de los dirigidos por el DT Christophe Galtier.

Embed

Con el éxito alcanzado esta tarde, el equipo parisino se afirmó en lo más alto de la clasificación con 63 puntos, con una amplia ventaja sobre el escolta Olympique Marsella, que reúne 52.

El rosarino Messi, de 35 años, cumplió con la cuota de gol esperada muy temprano. Cuando apenas se cumplían 12 minutos de la primera mitad, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 conectó con pierna zurda un centro enviado desde la izquierda por el portugués Vitinha para abrir la cuenta.

De esta manera, el delantero llegó a las 799 conquistas a nivel clubes en su trayectoria deportiva. El crack argentino que, a principios de semana, conquistó el premio "The Best" a mejor jugador otorgado por la FIFA, reúne 767 tantos con la camiseta del Barcelona y los 32 restantes con la entidad parisina, a la que se unió a mediados del 2021.

Los otros goles del PSG fueron obra de Jaouen Hadjam en contra de su valla (Pt. 17m.), el portugués Danilo Pereira (St. 15m.) y Mbappé (St. 47m.).

Para Nantes, que navega en la mitad de la tabla de posiciones, marcaron Ludovic Blas (Pt. 31m.) y el camerunés Ignatius Ganago (Pt. 38m.).

Precisamente, Mbappé, el último goleador del Mundial Qatar 2022 (8 tantos), se erigió hoy en el máximo artillero histórico del club, con 201 festejos en 247 partidos, con apenas 24 años.

El atacante surgido en el Mónaco desplazó de la posición de honor al uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 200 tantos en 301 cotejos. Más abajo está el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 156 goles.

PSG, que acudió a esta cita sin los lesionados Neymar y Achraf Hakimi más el suspendido Marco Verratti, se jugará el miércoles venidero el pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) frente al Bayern Munich, en el encuentro desquite que ambos sostendrán en Alemania. En la ida, el elenco germano se impuso por 1-0, en condición de visitante.

En otro partido jugado hoy por el certamen local, Lens y Lille empataron 1-1. Mañana se enfrentarán Troyes-Mónaco, Montpellier-Angers, Estrasburgo-Brest, Reims-Ajaccio, Toulouse-Clermont Foot, Olympique Lyon (con Nicolás Tagliafico)-Lorient y Rennes-Olympique Marsella

La jornada se había iniciado el viernes con el partido Niza 1-Auxerre 1.

Principales posiciones: PSG 63 puntos; Olympique Marsella 52; Mónaco y Lens 50; Rennes 46.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados