El médico que trató a Messi de los vómitos y los problemas musculares, cuenta cómo transformó el modo de vida del astro.

Lionel Messi “lloró lágrimas de frustración” en su combate para tratar sus vómitos y sus persistentes problemas musculares, contó un médico italiano que afirma que transformó el modo de vida del argentino para ayudarle a mantener su nivel.

El doctor Giuliano Poser, un nutricionista del deporte especializado en la optimización del rendimiento muscular gracias a la alimentación, fue preguntado por el Corriere della Sera sobre cómo ayudó a Messi a tener bajo control sus náuseas en los partidos.

Utilizando los principios de la kinesiología -disciplina que favorece el bienestar actuando en las reacciones musculares- habría también ayudado al argentino a superar sus problemas musculares recurrentes de las últimas temporadas.

Pese a sus “dificultades de adaptación” al principio, el jugador de 29 años disfruta ahora de los beneficios de su nuevo modo de vida, tras sus visitas regulares a la clínica de Venecia, estima Poser.

LEA MÁS:

“Creo que lloró lágrimas de frustración”, dijo el doctor. El médico afirma que introdujo importantes cambios en el régimen de Messi, con alimentos biológicos y de temporada, que contribuyeron a una modificación radical de su forma de vida.

“Hoy, los alimentos contienen demasiados agentes contaminantes y eso se ve cuando se mide la resistencia y la recuperación”, afirmó.

Poser, que ha trabajado también para futbolistas del Udinese o el Palermo, puntualiza que todo no es una cuestión de cambio de alimentación.

“Uno no se convierte en jugador profesional, y menos en un fenómeno como Messi, únicamente por lo que comes”, añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados