Tal como adelantó POPULAR el 12 de julio pasado, los directivos de la AFA, reunidos en el comité ejecutivo, ratificaron al entrenador para las eliminatorias

El técnico del seleccionado de fútbol argentino, Lionel Scaloni, fue confirmado por el comité ejecutivo para seguir el cargo durante las eliminatorias sudamericanas que clasifican al próximo mundial, tal como adelantó POPULAR el 12 de julio pasado.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, había adelantado que le daría continuidad al proyecto, tras el papel del equipo que compitió en la última Copa América.

La determinación será oficial esta tarde cuando se publiquen las resoluciones en el boletín oficial, pero el titular de Lanús, Nicolás Russo, lo adelantó en una conferencia de prensa al término de la reunión de comité.

Embed

De esta manera, Scaloni deberá planificar el trabajo para las eliminatorias que le otorgan a las selecciones representativas de Conmebol las plazas para el mundial de Qatar en 2022.

La confirmación del proyecto se dio en un contexto especial, ya que Tapia atraviesa un corto circuito con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, por el cual los dirigentes que forman parte del comité ejecutivo y aquellos que no, firmaran un escrito de apoyo a Chiqui, tras sus reclamos ante el órgano que rige el fútbol sudamericano.

Por ello a la reunión asistieron dirigentes que no pertenecen al comité, cómo el titular de San Lorenzo, Matías Lammens; sus pares de Argentinos, Christian Malaspina; Arsenal, Julio Grondona (h); y Banfield, Florencia Bárbaro, entre los dirigentes de Superliga.

También resonó la presencia de Hugo Moyano, presidente de Independiente, Daniel Angelici, Boca, y Víctor Blanco, de Raging. Es la primera vez en casi seis meses que la AFA concreta una reunión de Comité y estuvieron todos. O casi, porque River no tuvo emisario.

ADEMÁS:

La sintonía fina que reivindicó a Scaloni

Messi explicó por qué no recibió la medalla: "No quería ser parte de esta corrupción"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados